<
>

Russo: "Uno sabe que entró a la historia de Millos"

Fotobaires

Miguel Ángel Russo habló en exclusiva para Nexo ESPN y allí recordó varios de sus buenos momentos en Colombia y principalmente en Millonarios donde dirigió por dos años y obtuvo dos títulos (Finalización 2017 y Superliga 2018).

El entrenador argentino aprovechó y envió un saludo al mundo que rodea Millonarios: “Un saludo a toda la gente que me conoce, a la gente de Millos, su presidente, a Serpa, a mis jugadores que me han escrito y a los amigos personales.

Russo fue muy respetuoso por el presente de Millonarios y dejo ver que son momentos normales por los que pasan los clubes: “Tienen un excelente entrenador, tienen jugadores importantes que yo conozco y son momentos nada más, está dentro de ellos salir a buscar, uno tiene que ser muy cauto y muy respetuoso, hay momentos, picos bajos y picos altos”.

Como era de esperar el Director Técnico se refirió a la tan recordada final contra Independiente Santa Fe en la que Millonarios se consagró: “En la historia y en la memoria siempre la gente de Millos me lo recuerda siempre. Uno sabe que entró a la historia porque uno no juega una final todos los días de esa forma y esa manera (…) Vivía el día a día, nunca uno pierde la fe y llega el zurdazo de Henry (Rojas) y aparece algo distinto, algo que en la mente de muchos no creían, pero nosotros estábamos convencidos. Ya cuando ganamos el primer partido habíamos dado un paso muy grande. Gracias a Dios las cosas salieron de esa forma”.

El estratega además se refirió al fútbol colombiano en su interior: “Es difícil porque tiene que ver con las competencias, el fútbol colombiano ha entrado en un impase, se han reducido las plantillas y un montón de cosas que tienen que ver con el crecimiento. Uno lo ve desde afuera, lo ve de otra forma y el fútbol colombiano está en constante crecimiento, tiene muchos jugadores en el exterior y tendrá que lograr trabajar con los chicos en las divisiones menores. La mejor manera es que Colombia trabaje sobre las inferiores”.