<
>

La Dimayor le apunta al 18 de abril para reanudar la Liga colombiana

Atlético Nacional / Twitter

Se cumplen cinco días de la suspensión del Torneo Apertura de la Liga colombiana por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, por la emergencia sanitaria que viene produciendo el coronavirus en el país.

En primera medida, los dirigentes del fútbol colombiana anunciaron, en un comunicado de prensa, que el campeonato se aplazaba de manera temporal y que en los próximos días estarían evaluando las condiciones que presentan día a día las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para saber qué otras decisiones toman.

De esta manera, los directivos dejaron claro la fecha del cese de actividades, pero no de la reanudación del rentado nacional.

Sin embargo, en las últimas horas la Dimayor se reunió con los 39 presidentes de los equipos para tomar algunas medidas sobre la continuación del campeonato.

En una asamblea virtual se dispuso la fecha para volver a las actividades y disputar la novena jornada del fútbol colombiano.

El día acordado por los máximos dirigentes del balompié nacional quedó para el próximo 18 de abril. Así lo confirmó, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, en conversación con el periodista Daniel Angulo en el programa ESPN FC Colombia.