<
>

Millonarios y su peor arranque en los últimos cinco torneos

Millonarios no levanta cabeza y completó así el peor arranque de los Embajadores desde 2018 ESPN

El Millonarios versión Gamero ha disputado 7 encuentros por la Liga Colombiana en este arranque de 2020-I y apenas ha podido sumar 6 unidades (de 21 posibles). El equipo azul de Bogotá entre ese total de partidos solo ha logrado vencer en uno, lo hizo en casa (2-1) ante el recién ascendido Boyacá Chicó.

Los ‘Embajadores’ iniciaron perdiendo puntos en casa desde la primera salida. Deportivo Pasto los venció en ‘El Campín’ (1-2), luego fueron a Cúcuta y arañaron un punto ante los ‘Motilones’ (1-1), de nuevo en casa cederían unidades tras empatar con Equidad (2-2), se llevarían una goleada en Montería ante Jaguares (4-1) y tras el duro golpe vendría la mencionada victoria ante Chicó como locales, mostrando su mejor versión en lo que va del año apenas empató sin goles en el clásico ante Santa Fe y finalmente cayó en el Atanasio ante el Independiente Medellín (1-0).

Sin duda un pobre inicio de campaña para un equipo como Millonarios que está obligado siempre a pelear por los puestos de punta. Un saldo en rojo de apenas 6 puntos en Liga Colombiana que son producto de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas.

Es el peor arranque de Millonarios en los últimos 5 torneos, ni siquiera el mal inicio del 2018-I está por debajo del nivel actual del equipo de Gamero. En aquella época el equipo que co-dirigió Hugo Gottardi con Miguel Ángel Russo sumó 8 puntos en los primeros 7 partidos, producto de 2 victorias 2 empates y 3 derrotas.

El Finalización de aquel año también bajo la dirección de Russo le dejó 10 puntos a Millonarios en los primeros 7 encuentros. Los capitalinos en ese momento los hicieron tras ganar 2 partidos, empatar 4 y perder 1.

El comienzo de 2019-I ha sido el mejor de Millonarios en los últimos 5 campeonatos. Con la dirección de Jorge Luis Pinto, el albiazul alcanzó 18 puntos de 21 posibles, tras ganar en 6 ocasiones y solo caer en 1.

También con Pinto Millonarios alcanzó 13 unidades en las primeras 7 fechas del 2019-II. El cuadro bogotano había ganado en 4 ocasiones, empatado en 1 y caído en 2.