<
>

Luciano Ospina sufrió rotura parcial de ligamento cruzado y será operado

Millonarios

El defensor colombiano Luciano Ospina no ha podido debutar de manera oficial con Millonarios desde su arribo al club en enero pasado. El jugador que cumplió una buena pretemporada y que lució muy bien siendo pareja central con Juan Pablo Vargas, salió lesionado en el juego amistoso ante Alianza Lima cuando apenas iban a completarse los primeros diez minutos de juego.

Tras el dolor en su rodilla y la salida del encuentro, Millonarios había informado que el jugador había sufrido “un trauma en su rodilla izquierda. Se determina diagnóstico inicial: esguince ligamento colateral medial”. Inicialmente se pensó que el jugador que provenía de Alianza Petrolera estaría listo y de regreso a las canchas en un máximo de tres semanas, pero la situación cada vez se fue alargando y complicando.

Luego de que se prolongara su ausencia, el mismo jugador declaró el pasado 20 de febrero que en Millonarios “cuando hicieron la resonancia se dieron cuenta que había una ruptura parcial de ligamento, por lo que la incapacidad se alargó dos semanas. Estoy con trabajo diferenciado y de campo, va bien el proceso”. Era de conocimiento que Ospina estaba casi listo para su debut con Millos, pero el pasado lunes se conoció que se resintió de su lesión.

Finalmente, este 13 de marzo Millonarios informó que: “Luciano Ospina luego de terapia, rehabilitación y reintegración al deporte, presentó movimiento torsional de rodilla en entrenamiento produciendo lesión parcial del ligamento cruzado anterior. Se programa cirugía esta semana. Posterior al procedimiento se indicará incapacidad”.

Por ahora Millonarios no jugará debido a la suspensión temporal de la Liga Colombiana por la crisis mundial del Coronavirus, pero sin duda será una preocupación más para Alberto Gamero, quien no levanta cabeza con sus dirigidos en el certamen. Los ‘Embajadores’ suman seis puntos de 21 posibles.