<
>

Gamero: "No vamos a bajar los brazos"

Gamero espera que su equipo mejore Getty Images

BOGOTÁ -- Recibiendo a Independiente Santa Fe en el cierre de la séptima jornada en la Liga I-2020, Millonarios empató sin goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Tras sumar un punto, el estratega Alberto Gamero aseguró que su equipo entró a ganar el partido y que los jugadores mostraron condiciones en el campo de juego.

“Entramos a ganar el partido porque teníamos que ganar el partido. En el fútbol hay estos resultados y no hay que rechazarlos. Tenemos seis puntos y un partido menos. El equipo me mostró que tiene condiciones y trabajo para pelear, no vamos a bajar los brazos, hay mucho por recorrer”, afirmó el entrenador.

En su análisis, Gamero manifestó que Santa Fe solo tuvo una jugada clara y que Millonarios “sacó el arco en cero porque se defendió bien”, agregando que “la semana de trabajo fue clave en la dinámica de juego”. “Fuimos incisivos, infortunadamente no nos llevamos los tres puntos”, dijo.

Con este empate, los ‘embajadores’ se mantienen en la casilla 17 de la tabla, situación que comienza a generar malestar entre los hinchas, pues en este torneo solo clasificarán los cuatro primeros equipos. Sobre esto, Gamero comentó que “a este grupo lo que hay que darle es trabajo” y que “no vamos a estresarnos porque este equipo trabaja duro”.

“Queremos los primeros lugares. Lo que mostró el club contra Santa Fe nos ilusiona para pelear la fase final, estamos lejos, pero seguimos con el deseo de corregir”, sostuvo, agregando que los directivos también “son conscientes de lo que pasa, pero saben lo que quiere el equipo”. “El primer objetivo es meternos en los cuatro, pero también estructurar a un equipo que tenga continuidad. Esto es de resultados, pero todos vieron el partido de hoy”, destacó.

En este clásico, Millonarios contó con el regreso al equipo de César Carrillo, quien volvió a las canchas tras varios meses de ausencia por lesión, y Gamero ratificó que “es bueno” su regreso, dado que Jhon Duque se perderá el próximo juego debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas. “Tenemos a Stiven Vega y Juan Camilo García para reemplazar a Duque. La tranquilidad que me deja es el regreso de él”, mencionó.

Ahora, los ‘embajadores’ se preparan para visitar al Deportivo Independiente Medellín el próximo sábado, y sobre este encuentro, Gamero ratificó que “queremos acostumbrar a este Millonarios a buscar los partidos de local y visitante, es un equipo grande y hay que hacerlo. “Ellos perdieron en Conmebol Libertadores y veremos qué equipo van a poner, pero hay que ir a buscar el resultado”, sentenció.