<
>

Brillante actuación de Borré en la victoria de River frente a Estudiantes

@RiverPlate

River Plate venció 2-0 a Estudiantes de la Plata, en condición de visitante, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en juego válido por la jornada 21 de la Superliga de Argentina.

El delantero Rafael Santos Borré fue titular, comandando el ataque del equipo ‘millonario’ y convirtiéndose en una de las figuras de la cancha. El colombiano marcó el primer gol del compromiso, liderando la mayoría de jugadas de peligro y presionando la salida de Estudiantes, con la intención de recuperar la pelota y no dejar jugar cómodamente a su rival. La anotación se dio en el minuto 22’, en un momento del partido que River era superado y no encontraba los caminos para salir del acecho que le proponía su adversario. La jugada nació de un rechazo defensivo, que terminó cayendo en la mitad de la cancha, donde Gonzalo Montiel peinó con su cabeza la pelota, para asistir a Borré, que ingresó al área, forcejeó con un defensa, y definió a la salida del portero Mariano Andújar.

Rafael fue amonestado en el minuto 45’ y se perderá el encuentro frente a Defensa y Justicia, en la jornada 22, por acumulación de tarjetas amarillas. Al final del partido, en el minuto 82’, el colombiano dejó la cancha por Lucas Pratto y fue felicitado por el técnico Marcelo Gallardo. Con esta anotación, el futbolista ‘cafetero’ completó 12 tantos y es el goleador del campeonato argentino.