<
>

El monólogo de Osorio para explicar sus críticas por el tiempo neto de juego en el fútbol colombiano

play
Osorio se defendió: "Conozco la idiosincracia del fútbol colombiano" (3:49)

El entrenador de Atl. Nacional habló acerca de la polémica de los últimos días, que lo enfrentó a Alfredo Arias. (3:49)

Tras el empate 2-2 contra Deportivo Cali, Juan Carlos Osorio lamentó que por simulaciones y reclamos, el tiempo neto de juego se limita a 46 minutos y 58 segundos.

Sus palabras generaron debate y este viernes se tomó varios minutos para explicar. Este es el resumen de sus frases:

"Nuestro fútbol adolece de la competencia de otros países y otros deportes".

"Esto no es por Nacional, ni por Osorio. Es por el fútbol colombiano. Yo he tratado de encontrar la razón por la que en Argentina, Uruguay y Paraguay se disputan las pelotas como si fueran la última".

"Yo conozco cómo somos los colombianos, que nos gusta fingir, hacer trampa. Quiero invitar a que eso no pase en nuestro fútbol. Aquí por el hecho de cuestionar el tiempo efectivo de juego, he sido tema en los últimos cinco o seis días".

"Entonces en ningún momento agredí, ni insulté a un jugador del Cali. Siempre los invité a que jugaran. Entonces si el pecado es invitar a competir a mis jugadores e invitar a jugar a los rivales, pues ofrezco disculpas".

"Reconozco que en Nacional también tenemos jugadores que les gusta tirarse, les gusta fingir e incitar al árbitro. Estamos haciendo una tarea meticulosa para eliminar eso de nuestro fútbol".

"El único objetivo y el único propósito de Nacional a través mío, es propender a que tenemos que jugar más al fútbol".

"Estoy de acuerdo completamente con él en que el juego efectivo no depende solo de un equipo, hay dos en contienda. También cuestioné los factores que tenemos que corregir en Nacional para aspirar a jugar lo que debe ser: 56 y ojalá 60".

"Yo salí a quejarme de que jugamos sólo 46 minutos, pero no salí a quejarme de que él (Alfredo Arias, DT Cali) y su equipo salieron a jugar de esa manera. A partir de ahí empiezan las interpretaciones, de las cuáles yo no soy dueño".

“Quiero ofrecerle públicamente a don Alfredo Arias y sus jugadores una explicación. Como nos enseñó Ibarrondo. En el fútbol hay hechos ciertos y neutros".

Nacional es segundo del torneo con 10 puntos y este sábado jugará el clásico contra Independiente Medellín a las 5:20 p.m.