<
>

Guimaraes: "Jaguares y Chicó también complicaron a otros equipos"

play
Guimaraes: "El objetivo es ser competitivos en ambos torneos" (4:07)

ESPN NEXO. (4:07)

América de Cali es líder de la liga con siete puntos en tres partidos y el empate 2-2 ante Jaguares y el 0-1 contra Chicó del fin de semana, llevaron la discusión al nivel de juego que está en camino de acercarse al que tuvo en la pasada temporada.

El técnico, Alexandre Guimaraes sostuvo que es normal que haya cosas por corregir en el arranque y valoró lo que hicieron sus primeros rivales en 2020.

“¿Cómo quedó Nacional contra Jaguares?, ¿Cómo Chicó va a complicar a otros equipos? En cada partido ellos pelean la vida. No hay partidos fáciles, lo importante en este momento es que los jugadores que han participado en los partidos nos han ayudado y tener un banco de nivel nos ayudará a ser competitivos”, explicó.

El 3 de marzo, América recibirá a Gremio por la primera fecha de grupos de la Conmebol Libertadores. El DT siente que este mes será ideal para alcanzar el nivel que le exige el torneo continental.

“Sabemos bien lo que son las obligaciones con América, los jugadores lo han entendido, es un plantel con ese objetivo de ser competitivo en el torneo local y Libertadores. Salimos bien librados de esta primera semana, arrancar siempre es difícil y aprovechar febrero para corregir situaciones que estamos viendo, enfatizando lo que hacemos bien, cuando empiece marzo vamos a tener muchos partidos”, agregó en NEXO.

Satisfecho por el empate que la Selección Colombia Sub 23 consiguió ante Brasil por el Preolímpico llevó tranquilidad a la afición escarlata, ante el posible interés de Costa Rica por tenerlo como seleccionador.

“La gente en Costa Rica sabe que me siento bien en Colombia, que estoy amañado. Por el momento estoy aquí”, finalizó.