<
>

El campeón América va por el liderato ante Chicó

play
¿América va camino a repetir el título? (1:02)

Balón Dividido. (1:02)

América de Cali viene de rescatar un punto en condición de visitante cuando en el último minuto del tiempo adicional empató 2-2 ante Jaguares. Con la igualdad los ‘Diablos Rojos’ llegaron a cuatro puntos y esta fecha podrían subir a la cima.

En el Centenario de Armenia el vigente campeón de la Liga Colombiana recibirá a Boyacá Chicó que acaba de regresar a Primera División y que ya sumó su primera victoria en la pasada fecha cuando venció en el clásico a Patriotas. El juego no se desarrollará en el Pascual Guerrero debido a la sanción que le impusieron al club tras la celebración de la estrella 14.

Sobre el tema se refirió Guimaraes: “La decisión de Armenia me parece adecuada. Es un viaje relativamente corto. Nuestros aficionados se pueden mover allá con una cierta tranquilidad y por lo que hemos visto en el Preolímpico, jugaremos en una cancha que está en muy buen estado. Eso nos sirve mucho (…) Nunca es lo mismo dejar de jugar en tu cancha, pero vamos a tener una muy buena cancha, ojalá acompañados de una muy buena cantidad de aficionados de América”.

Adrián Ramos habló en exclusiva para ESPN Radio Colombia y se refirió a su regreso al ‘Escarlata’: “En mi situación tomé la decisión de volver al América porque quería estar, las cosas no me salieron bien en Granada y sabía que aún podía, tuve ofertas para ir a otros equipos en Europa, pero tenía que estar donde yo estuviera a gusto, donde volviera a sentir esa pasión con la que se juega al fútbol y América estaba entre esos clubes y se dio la oportunidad. Gracias a Dios hoy estoy acá y esperamos hacer las cosas bien”.

Para Boyacá Chicó será un reto gigante enfrentarse al vigente campeón, pero sin duda que tienen el objetivo de sumar para tratar de alejarse en la pelea por no descender.

La última vez que ambos se enfrentaron en Primera División fue en octubre de 2018 con triunfo de los ‘Ajedrezados’ 2-1 en Tunja.

Posibles formaciones:

América de Cali: Chaux, Arrieta, Torres, Cifuentes, Velasco, Paz, Carrascal, Sierra, Vergara, Ramos, Rangel.

Boyacá Chicó: Mina, Monroy, Muñoz, Saldarriaga, Martínez, Palacios, Vela, Lozano, Uruena, Palomino, Gil.