<
>

Osorio: 'Muchas cosas se pueden decir, pero Nacional seguirá mejorando"

Osorio en pleno partido MPsportsimage

El técnico del líder del fútbol colombiano se refirió a la remontada contra La Equidad que le permitió conservar la punta y adelantó que la Conmebol Sudamericana es uno de los objetivos importantes para esta temporada.

Dos partidos y dos victorias. Liderato con seis puntos y el orgullo a prueba de todo por el 3-4 que consiguió contra los bogotanos después de estar 3-0 abajo en el marcador. Juan Carlos Osorio dejó frases jugosas en la conferencia previa a la tercera fecha en la que recibirá a Jaguares este sábado a las 20:15.

El DT habló del triunfo ante La Equidad: "Los primeros 33 minutos se prestan para grandes análisis. Nosotros dejamos el nuestro. El segundo gol de ellos viene de una jugada de ataque nuestra, en la que en defensa todos estábamos mano a mano...Muchas cosas se pueden decir, pero vamos a seguir mejorando. Porque si un equipo juega como juega Nacional, siempre va a estar expuesto a situaciones como esa". El ex DT de la Selección mexicano elogió a Baldomero Perlaza: "Hay alguien especial a quien valoro mucho y siempre hablamos del tema, donde decimos que Baldomero es el mejor volante central que hay en Colombia. Para competir sin abusar de su corpulencia, es un gran competidor". El estratega multicampeón con Atletico Nacional destacó al rival de mañana: "Es un equipo bien conformado (Jaguares). Sus dos volantes centrales le dan buena circulación a la pelota. Arriba tienen jugadores muy rápidos, tienen fútbol aéreo"

El próximo miércoles el conjunto de Medellín se mide ante Huracán de Argentina por Copa Sudamericana: "Le dando una importancia muy grande a la Copa Sudamericana y los muchachos lo han entendido de esa manera. El muy buen inicio en el torneo nos ha permitido mentalizarnos muy bien para ese partido y darle la importancia que merece".

Por último, habló sobre el tema Geisson Perea: "En las averiguaciones que hicimos con José Cuadrado y Diego Peralta nos dieron luces de que Geisson es un hombre que ordena muy bien, que se entrena bien y que tiene una muy buena familia".