<
>

El 1x1 de América frente a Millonarios

play
Millonarios y América de Cali igualaron 1-1 en la primera jornada (2:28)

Torneo ESPN. (2:28)

América de Cali empató 1-1 frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá en su debut en el Torneo ESPN.

El equipo ‘escarlata’ se fue arriba en el marcador en el primer tiempo tras un error del portero Wuilker Fariñez, pero en el segundo tiempo vio como llegaba el empate del equipo ‘embajador’ por la vía del penal.

El uno por uno:

América de Cali:

Joel Graterol: Poco trabajo tuvo el portero venezolano. Nunca le llegó un remate directo al arco. Las intervenciones que tuvo fueron por juego aéreo y lo hizo bien. Con el balón en los pies se mostró seguro, entregando el balón a sus compañeros de manera correcta. En el empate de Millonarios, estuvo cerca de atajar el penal cobrado por Ayron del Valle.

Daniel Quiñones: El lateral tuvo una noche aceptable. En la defensa le tocó marcar al jugador más peligroso de Millonarios, Hansel Zapata y en varias ocasiones perdió los duelos dejando comprometida la banda que tenía que cubrir. En ataque apoyó a sus compañeros sin crear muchas jugadas de peligro.

Kevin Andrade: Una noche agridulce para el central ‘escarlata’. Fue el autor de la primera anotación del Torneo ESPN en un tiro de esquina y también hizo el penal contra Ayron del Valle para el empate de Millonarios. En defensa se mostró correcto en la mayoría del partido pese a tener a un volante de compañero.

Felipe Jaramillo: Empezó nervioso en el arranque del partido y casi pierde un balón que por poco termina en una jugada de gol de Millonarios. Al trascurrir los minutos fue encontrando calma y terminó realizando un buen trabajo. En salida entregó la pelota de forma correcta y por arriba la mayoría de las veces ganó los duelos.

Edwin Velasco: El lateral estuvo muy atento para ayudar al equipo en ataque. Lo hizo en varias ocasiones desbordando y creando peligro por la banda izquierda, sin embargo, en la finalización de las jugadas estuvo errático. En defensa cortó el juego en demasiadas ocasiones con falta, por esa razón vio la tarjeta amarilla en el segundo tiempo.

Luis Paz: En el medio campo tuvo una noche ejemplar. Su compromiso y actitud en el partido fue impecable. Muy claro con la pelota se asoció en reiteradas ocasiones con sus compañeros llevando peligro al arco rival. En defensa ayudó mucho al equipo, pero en varias oportunidades tuvo que cortar el juego con faltas.

Rafael Carrascal: El mejor jugador del América. Su entrega en la mitad de la cancha fue excelente. Fue el hombre que se encargó de salir en ataque y llevar el balón a sus delanteros para crear peligro en el área de Millonarios. En defensa estuvo sólido cortando el juego con mucho temperamento tanto que se ganó la tarjeta amarilla.

Jhon Arias: Buen trabajo del mediocampista en su debut en el Torneo ESPN. En ataque siempre estuvo claro y acompañó cuando fue necesario a sus compañeros para crear peligro en el arco de Fariñez. En defensa se vio ordenado y en conjunto siempre mantuvo la línea haciendo que la pelota le llegara en muy pocas ocasiones a los atacantes de Millonarios.

Matías Pisano: Uno de los jugadores más peligrosos del América. Su movilidad es su mejor arma y lo demostró siempre que tuvo la pelota en su poder. Le creo problemas a Felipe Banguero, aunque le faltó profundidad. Realizó varios remates fuera del área, pero desviados y sin potencia.

Adrián Ramos: Muy solitario en el ataque. El balón le llegó en contadas ocasiones por lo que no logró crear peligro en el arco de Millonarios. Se vio impreciso e incómodo en la posición de atacante 9. En algunas oportunidades se asoció con sus compañeros y mostró todo su talento, pero sin profundidad. No realizó ningún remate a puerta durante todo el partido.

Yesus Cabrera: Otro de los jugadores que tuvo un muy buen partido. Su movilidad por la banda izquierda le creó problemas al lateral Elvis Perlaza, pero al final sus ataques no terminaron con peligro.

Cambios:

Juan David Pérez: Entro en el segundo tiempo y su participación en ataque fue regular. Estuvo impreciso con la pelota, cada vez que la tuvo en su poder la perdió. Su debut no fue el mejor y se vio nervioso y ansioso.

Marino Hinestroza: Pocos minutos en la cancha no fueron suficientes para entregarle al equipo alternativas tanto en defensa como en ataque. Su participación fue correcta y nunca se vio comprometido.

Marlon Torres: Ingresó en el segundo tiempo para remplazar a Felipe Jaramillo que paso a la mitad de la cancha. En los pocos minutos que estuvo en la cancha no tuvo problemas a la hora de marcar.

Rodrigo Ureña: Entró en la segunda etapa para empezar a tener minutos en el equipo y mostrar sus condiciones. El chileno participó del juego, pero sin profundidad.

Juan Pablo Zuluaga: El lateral ingresó para remplazar a Daniel Quiñones y ser visto por el entrenador Alexandre Guimarães para saber que tiene para aportarle al equipo.

Duván Vergara: Ingresó en la segunda parte del juego y en los pocos minutos mostró todo su talento. Inquieto en el ataque logró desestabilizar en varias ocasiones la defensa de Millonarios. En pocos minutos recibió varias faltas en contra.