<
>

Pusineri explicó las razones de su salida

Deportivo Cali / Twitter

CALI -- Para muchos fue sorpresiva la renuncia de Lucas Pusineri a la dirección técnica del Deportivo Cali. Pocos daban con la razón principal de esta drástica decisión, y para aclarar el tema, el mismo entrenador argentino se encargó de dar a conocer lo que le motivó a dejar el banquillo del conjunto ‘azucarero’.

“Hubo algunas cosas que determinaron que yo fuera tomando una decisión que es incómoda. Nadie le gusta salir de un lugar donde se ha sentido bien trabajado con empeño desde el principio, pero cuando últimamente no podía tener injerencia en algunos futbolistas que abandonarían el club y también en las contrataciones que estaban prácticamente consumadas, las cosas comenzaron a cambiar para mí, y en ese contexto comencé a sentirme incómodo y lo mejor era dar un paso al costado», afirmó.

Pusineri dejó claro que se va sin rencores o una mala percepción del club. Simplemente se presentaron chocaron dos visiones diferentes de lo que se pretendía para el equipo a nivel de proyecto deportivo, y sobre esto se refiere a las diferencias con el ex director deportivo de Cali, Miguel Cardona, con quien a pesar de tener una comunicación constante, no lograron encontrar un punto de comunión entre sus ideas.

«La comunicación siempre existió, va a seguir existiendo, pero los proyectos deportivos son diferentes y tenemos miradas que no coinciden, por lo tanto uno para que toda institución siga creciendo las miradas deben estar alineadas, cuando uno ve que no es de esa manera, uno toma la decisión de que venga un entrenador nuevo para que venga a tratar de explorar lo que la directiva disponga, yo seré un agradecido de la posibilidad que me dieron de poder ser el conductor del equipo y vendré con más fuerzas, con mayor conocimiento de lo que pasa acá, de cómo somos y esa fuerza me da a la posibilidad de lograr la estrella que tanto anhelo en este club”, afirmó.

De esta manera, Pusineri le dijo adiós al Deportivo Cali y se dispone a irse a su natal Argentina para pasar el fin de año con su familia. Luego definirá su futuro con algún equipo de su país o del exterior, sin descartar la posibilidad de dirigir de nuevo en Colombia.