<
>

El 1x1 de de los jugadores de América que se consagraron en la final

Getty Images

América de Cali venció 2-0 a Junior y se consagró campeón del fútbol colombiano. El cuadro escarlata se impuso (2-0) en el Pascual Guerrero con un golazo de Michael Rangel y otro de Carlos Sierra. Aquí el 1x1 de los campeones.

Neto Volpi: Estuvo seguro en los remates de media distancia y sacó a su equipo en largo cada vez que el Junior apretó en ofensiva. Voló y se estiró cuando lo exigieron Cetré y Teófilo Gutiérrez. Cuando el juego apenas iba 1-0 tuvo una tapada fenomenal en un mano a mano con ‘Teo’. Cometió un error en una salida al borde de área, pero tuvo la fortuna que el VAR apareció e invalidó la anotación por un fuera de lugar. A minutos del final tuvo una volada espectacular tras el remate de Cantillo.

Edwin Velasco: No se le vio muy bien parado en el campo al inicio, dejaba varios espacios que fueron bien aprovechados por Daniel Moreno y perdió la pelota en varios mano a mano con los jugadores del ‘Tiburón’. Sin embargó figuró cuando debía y aprovechando los espacios de Junior por la banda, fue hasta el fondo, centró y la jugada terminó en el segundo para el local que definió Sierra.

Juan Pablo Segovia: Tuvo que soportar un duelo constante ante el habilidoso Daniel Moreno y aunque estuvo complicado por verse más lento, supo moverse para impedir la puntada final del atacante del Junior. En la segunda etapa se le vio seguro cuando Junior salió con todo en busca del descuento.

Marlon Torres: Tuvo poca acción en el primer tiempo, pero no se mostró muy seguro en sus pases a la hora de la salida desde atrás. En la segunda parte estuvo atento cuando llovieron los centros de la visita.

Daniel Quiñones: Hizo la fácil, cuando apareció no se complicó entregándola al pie y en defensa tuvo poca actividad.

Rafael Carrascal: Manejo los tiempos del América, pero no estuvo tan fino sobre todo a la hora del último pase. Estuvo comprometido en una jugada en que el balón golpeó su mano dentro del área pero tuvo la fortuna que Roldán decretó tiro de esquina y no pena máxima. Arrancó la jugada del segundo gol con un cambio de frente para Vergara.

Luis Paz: Antes de irse América arriba en el marcador, sufrió mucho con la posesión que ejercía Junior y con los constantes avances de sus volantes y delanteros. Tras el gol, al igual que el resto del equipo, el mediocampista se acomodó, supo rechazar y luchar cuando lo necesitó.

Carlos Sierra: Hasta el minuto 20’ sufrió mucho en marca y luego pudo afianzarse en el medio campo defensivo del ‘Escarlata’. Fue vital cuando el juego aumentó las revoluciones y entró en el juego fuerte. Se consagró marcando el segundo gol enterando al área por el medio y haciendo efectiva la asistencia de Velasco (Min 35’).

Matías Pisano: El argentino tuvo chispazos de buen fútbol en los 30’ minutos que jugó pero no resolvió bien cuando se acercaba al área. Tuvo que ser reemplazado por lesión por Yesus Cabrera.

Duván Vergara: Fue el hombre más incisivo en ataque por parte del América. El mejor de los rojos, puso la asistencia para el primer gol y también intentó de media distancia vencer a Viera. En el segundo tanto descargó en Velasco quien posteriormente asistió a Sierra.

Michael Rangel: Apareció cuando debía, no tuvo mayor acción en ataque, pero en el centro de Duván Vergara la estrelló contra el horizontal y el balón luego se metió tras golpear en lo que fue el autogol de Viera. Se llevó la amarilla por juego fuerte sobre Daniel Moreno.

Yesus Cabrera: Tuvo que entrar en reemplazo de Matías Pisano y en lo que estuvo no tuvo mayor participación en el juego del América.

Juan Pablo Zuluaga: Entró a reemplazar a Quiñónes y cumplió en su función como lateral.