<
>

El 1x1 de los jugadores de Junior que no pudieron en la final con América

Getty Images

Atlético Junior perdió este sábado la gran final del fútbol colombiano ante América de Cali. El cuadro escarlata se impuso (2-0) en el Pascual Guerrero con un golazo de Michael Rangel y otro de Carlos Sierra. Teo Gutiérrez fue el mejor del conjunto rojiblanco. Aquí el 1x1 de todos los jugadores de Junior en la final.

Sebastián Viera: No pudo hacer mayor cosa en los dos tantos del América por más que el primero fue autogol suyo. El portero voló ante el cabezazo de Rangel, la pelota pegó en el palo y rebotó en su espalda mientras caía. Fue el primero de los de casa. Tuvo la oportunidad de descontar de tiro libre en el inicio del segundo tiempo, pero la mandó por arriba.

Marlon Piedrahita: Tuvo uno de sus peores desde que está en el Junior. Los dos goles del América iniciaron desde su costado en complicidad con Daniel Moreno. Recibió tarjeta amarilla al 45+2’. Se fue expulsado por una dura falta sobre Vergara a diez del final. Ya expulsado golpeó a Carrascal en la cara, lo que le acarrearía una dura sanción.

Rafa Pérez: No estuvo fino en la marca junto a su pareja de central Germán Mera. En los dos goles estuvo comprometido. En el primero se quedó mirando a Rangel mientras remataba de Cabeza y en el segundo no hizo mayor esfuerzo para detener a Sierra que la mandó adentro. Puso haber enmendado sus errores cuando en ataque una intervención suya ayudó para que el balón terminara en el fondo de la red, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar.

Germán Mera: En el segundo gol del América pudo haber hecho más para impedir la anotación de Sierra. Lució desordenado dentro del área cuando el local atacó.

David Murillo: Realmente se le vio poco en los 25’ minutos que estuvo en el campo. Tuvo que ser reemplazado por Germán Gutiérrez por lesión.

Leonardo Pico: Se le vio muy solo en el medio campo cuando América se decidió a atacar. No enfrentó directamente a Carrascal que manejó los ritmos del juego cuando el local se puso arriba en el marcador.

James Sánchez: Aportó poco en marca y América se hizo dueño del medio campo cuando quiso. Estuvo mejor en salida en el inicio del juego, pero decayó tras el marcador adverso. En el segundo tiempo intentó un poco robando balones y centrando, pero ningún balón terminó generando real peligro.

Víctor Cantillo: Se paseó por el Pascual Guerrero, no se le vio bien en fase defensiva y mucho menos apareció en ofensiva cuando el equipo lo requería.

Daniel Moreno: Fue en el inicio junto a Teo de los más incisivos, pero quedó como uno de los peores en el campo tras verse comprometido por la banda derecha en los dos goles del América. Fue remplazado a los 45’ por Sandoval.

Edwin Cetré: Lo más relevante que hizo fue un remate de media distancia y con potencia que pasó cerca del vertical derecho que defendía Volpi en el primer tiempo. En la segunda parte intentó de nuevo de media distancia pero ya la puntería no lo acompañó. Fue reemplazado por ‘Cariaco’ González sobre el final del juego.

Teófilo Gutiérrez: Sin duda el mejor de Atlético Junior. Sin embargo, no definió bien, intentó de media distancia y rematando en un mano a mano claro con Volpi, en el que salió ganador el portero brasileño.

Luis Sandoval: Entró bien en el segundo tiempo. Robó balones, centró y ayudó a crear juego ofensivo junto a Teófilo que lució muy solo en la primera mitad. Recibió la amarilla por verse envuelto en una riña con Vergara.

‘Cariaco’ González: El venezolano entró los últimos 20’ minutos por Cetré pero poco pudo hacer para cambiar la historia.