<
>

Guimaraes: "Es un sueño hecho realidad el llegar a esta final"

América, primero de su grupo con 12 puntos, regresa luego de 11 años a una definición de título en la Liga. El conjunto ‘escarlata’ llega a esta final luego ir construyendo el equipo que su técnico quería, a tal punto de obtener ese rendimiento y desempeños individuales que le tienen ante la posibilidad de la estrella 14, un sueño de todos los hinchas ‘rojos’en Cali.

«Es un sueño hecho realidad el llegar a esta final. En el camino fuimos ajustando los detalles técnicos y tácticos que debíamos tocar. El equipo fue encontrando poco a poco el camino correcto y obteniendo los resultados que nos tienen en la pelea por el campeonato», dijo Guimaraes.

Sobre las sensaciones de cara a estos primeros 90 minutos, el entrenador brasileño afirmó que el equipo «está para grandes cosas», sensación ha venido sintiendo por los resultados obtenidos a lo largo del semestre.

«Una olfatea cuando el equipo está para grandes cosas. Cuando ganamos en Ibagué, y ante Junior acá lo palpamos. Debemos saber jugar con esa sensación. Para este primer encuentro tendremos que estar bien concentrados y aprovechar las ocasiones que tengamos, así llegar bien para el duelo de vuelta en casa, donde queremos darle una satisfacción a nuestra gente”, aseguró.

A las 7:00 de la noche la pelota rodará en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. La primera parte de la gran final de la Liga II-2019 dará inicio y nos dejará un posible indicio de quién será el campeón, al cual conoceremos en la ciudad de Cali en los 90 finales por la estrella de navidad.