<
>

Viera: "Estamos mentalizados en hacer una gran final"

Mpsportsimages.com

BARRANQUILLA -- La primera final de la Liga II-2019 ya está a la vuelta de la esquina y Junior, que abrirá esta definición por el título como loca, ya está en Barranquilla para preparar su partido ante América de Cali de este 1 de diciembre.

Tras la llegada a la capital del departamento del Atlántico, luego de lograr la clasificación en Ibagué al empatar en un dramático partido ante Deportes Tolima por 2-2, Sebastián Viera, capitán y arquero del conjunto ‘rojiblanco’, habló sobre el presente deportivo del equipo dirigido por Julio Comesaña, que jugará su tercera final de Liga de manera consecutiva y la quinta por todas las competencias en menos de un año, dando muestra de la consolidación de un proyecto que comenzó en el segundo semestre de 2017 y busca ya su quinto título.

«Estamos disfrutando de este momento que estamos viviendo. Nos hemos esforzado mucho en cada torneo, sobre todo en este, y vamos con la mentalidad de realizar un gran trabajo en esta nueva final», dijo Viera.

Para el guardameta uruguayo, que llegó al país en 2011, será la oportunidad para sumar un título más de Liga a su palmarés con Junior, donde ya ha ganado tres campeonatos locales, dos Copas Colombia y una Superliga, registros que pesan a la hora de medir a los jugadores de experiencia en las finales, algo que tiene Viera y varios de su compañeros en el ‘tiburón’, que hará uso de esa mochila que lleva a cuestas con partidos decisivos disputados para hacerle frente al América.

«Somos un equipo grande, acostumbrado a jugar este tipo de partidos importantes, eso debemos demostrar y hacerlo valer en este doble cotejo por el título», aseguró.

Este domingo, a las 7:00 de la noche, será el primer duelo de la final de esta Liga II-2019 que tendrá su desenlace el día 7 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde conoceremos si Junior se quedará con su tricampeonato y la décima estrella, o si América romperá con más de 10 años de sequía y estampará la 14 en su escudo.