<
>

Pusineri: "Cali fue un equipo equilibrado"

play
¿Cuales crees que fueron las razones de la victoria de Cali contra Santa Fe? (0:49)

Balón Dividido. (0:49)

CALI -- Los primeros tres puntos en el cuadrangular B de la Liga II-2019 llegaron en condición de local para el Deportivo Cali. La victoria por 1-0 en casa ante Independiente Santa Fe recompone el camino para los dirigidos por Lucas Pusineri, quien resaltó la actitud de sus jugadores en un encuentro complicado.

«El equipo mostró carácter en un partido complejo, frente a un rival muy difícil, que tiene transiciones rápidas y que mantenía un largo invicto, para nosotros era un partido con mucha presión, lo supimos sobrellevar bien, hemos recuperado muchas situaciones en el juego, estuvimos concentrados y fuimos dignos merecedores del triunfo», afirmó el entrenador argentino.

Cali logró hacerle frente a un Santa Fe muy aplicado tácticamente que llegó al Palmaseca con un invicto de 13 fechas. El oficio de los once titulares y los cambios desde el banquillo, fueron determinantes para mantener un ritmo de juego durante todo el partido para mantener controlado a su rival sin privarse de continuar atacando, dos cosas que el equipo de Pusineri logró en este encuentro.

«Se tuvo una entrega total en todo el juego. Se vio un equipo solidario, con el temperamento correcto para disputar cada balón. Supo ser equilibrado en todas sus líneas, siendo esto clave para haber obtenido el resultado final, que nos llena de alegría y confianza», dijo.

Confianza que deberá llevar al clásico de la jornada 3 ante el América de Cali, el cual podría encaminar o no a la lucha por llegar a la final al equipo ‘azucarero’, que tiene como objetivo principal el disputar el título de este segundo semestre.