<
>

Guimaraes espera sumar ante Nacional

MPSPORTIMAGES

CALI -- Este sábado en el Pascual Guerrero, América de Cali recibirá la visita de Atlético Nacional en uno de los duelos más llamativos de la fecha 18 en la Liga II-2019. Previo a este duelo, el técnico ‘escarlata’ Alexandre Guimaraes, resaltó que “es el más importante para nosotros”, y que también fue uno de los factores determinantes para que él llegara a Colombia a dirigir esta clase de partidos.

“Hemos ido saliendo de partido con ciertas heridas de guerra pero ilesos, ahora nos toca jugar este clásico que para mí es otra de las cosas por las cuales acepté venir acá, de vivir estas experiencia jugando partidos así de muchísima convocatoria, igualmente contra un técnico al cual respeto muchísimo y que tiene a Nacional en primer lugar”, comentó el estratega, asegurando que “es el tipo de juegos que los futbolistas esperan”.

Guimaraes también manifestó que es importante el juego debido a los últimos resultados positivos que ha tenido su equipo, ya que “nos puede poner ya prácticamente, ganando o sumando, muy cerca de la clasificación”.

De este juego, sostuvo que todavía no sabe los jugadores que estén disponibles, pues espera la recuperación de algunos desde el departamento médico y aún falta el entrenamiento matutino de viernes. “Después tomaremos las decisiones. El jueves entrenaron bien, vamos a ver nada más el dictamen y la autorización médica”, dijo.

Por otra parte, el técnico también se refirió sobre la más reciente polémica del portero Neto Volpi con el preparador de arqueros del club, Diego Gómez, pues el brasilero ha mostrado cierta inconformidad con los trabajos de entrenamiento.

“Con Diego, hay un plan de convivir con nosotros en los entrenamientos y metodología de trabajo. Hemos dialogado para que en cualquier momento se pueda traer un profesional, pero ellos pueden ir curtiéndose más y aprendiendo hacia el futuro porque nosotros sabemos que no vamos a estar eternamente. Tanto el presidente como el propietario saben bien de esa situación y nos han pedido un tiempo, saliendo de esa etapa ya se procederá a ver si ese profesional se agrega con Diego al cuerpo técnico, no hay otro misterio sobre ese tema”, dijo.

También aseguró que “estamos contentísimos con lo que ha estado haciendo Diego”, y que “aún cuando llegara otro profesional, seguirá dentro del cuerpo técnico, a la par de nosotros”.