<
>

Bobadilla: "El equipo tuvo temple y amor propio"

Deportivo Independiente Medellín volvió al triunfo en la Liga II-2019 al vencer en condición de visitante 2-4 a Envigado, gracias a los goles de Didier Moreno, Juan Cuesta, Adrián Arregui y Elvis Perlaza, quienes se vistieron de goleadores tras la ausencia por lesión del delantero Germán Ezequiel Cano.

Tras la importante victoria, el técnico del ‘poderoso’, Aldo Bobadilla, destacó la labor de sus dirigidos, quienes mostraron “temple y amor propio” cuando el equipo no estuvo en su mejor momento. “Hay que felicitar al equipo por la gran victoria, que fue muy difícil ante un rival complicado. Hicimos un gran esfuerzo”, dijo, agregando que Envigado “hizo un gran partido”.

En su análisis, Bobadilla manifestó que hubo momentos en los cuales Medellín no tenía el balón y Envigado manejaba, pero “cuando lo tuvimos, lastimamos. Supimos aprovechar las ocasiones de gol y es importante”.

“Arrancamos bien. Hicimos el gol y equivocamos el camino. Comenzamos a tener la pelota y generamos de vuelta el equilibrio. Hicimos gol y nos lastiman de vuelta. Ahí los jugadores se repusieron, consiguieron el tercero y cuarto, y nos vamos felices”, afirmó el estratega, quien también agradeció el apoyo de los hinchas.

Bobadilla reveló que a su llegada, las directivas le ofrecieron “un proceso de trabajo” del cual conocía mucho sobre el equipo y sus divisiones menores. Con esto, destacó que “sabemos lo que tenemos en la base” y sumados a los jugadores de experiencia será importante para los resultados del equipo, como en este juego. “Los jóvenes cumplieron y fueron respaldados por los mayores”, dijo.

Por otra parte, DIM no pudo contar con Cano, Didier Delgado y Deinner Quiñones, quienes se están recuperando de diferentes lesiones. Sobre esta situación, Bobadilla aseguró que “es importante tener el plantel completo por la manera que queremos que juegue el equipo” y ratificó que cuando recupere jugadores, “vamos a tener más armas y ser más fuertes”.

Con este resultado, el ‘poderoso’ cortó una racha de cinco partidos sin ganar por Liga, pues no lo hacía desde el pasado 10 de agosto cuando derrotó 4-1 al América de Cali en el Atanasio Girardot.

También, sumó tres puntos importantes para quedarse en la casilla 14 de la tabla con 13 unidades, y manteniendo vivas las posibilidades de clasificar. “Hay que seguir porque quedan nueve finales para nosotros”, sostuvo.

Ahora, Medellín se prepara para recibir la visita de Millonarios el próximo sábado a partir de las 5:00 p.m., en el marco de la fecha 12 de la Liga.