<
>

Marulanda: "He trabajado con paciencia"

Mpsportsimages.com

MEDELLÍN -- Para Jonathan Marulanda no ha significado una molestia los pocos minutos que ha tenido con la camiseta de Independiente Medellín desde su arribo en 2019 proveniente de Leones. El joven lateral se ha mantenido tranquilo y trabajando, a la espera de una oportunidad de aportarle al conjunto ‘poderoso’, hoy dirigido por Alexis Mendoza.

En este segundo semestre del año, Marulanda no fue convocado para los primeros juegos de la Liga II-2019, pero luego de la lesión de Elvis Perlaza, se le abrió un lugar en el once titular para el juego ante Junior, donde se sintió bien por su desempeño a pesar de no haber jugado un partido oficial desde el mes de mayo.

"He estado entrenando muy juicioso y tranquilo desde el primer día, a la espera de sumar minutos de juego. El profesor Mendoza ha sabido manejar mi situación, ha estado muy pendiente de mí, de cómo me siento, y eso ha ayudado mucho", afirmó Marulanda.

Sobre su desempeño, valoró la entrega durante todo el compromiso y el haber cumplido con las indicaciones del técnico en sus labores por la banda en defensa y ataque, faceta donde Junior pasó problemas al tratar de frenarle y evitar que se sumara con peligro a las incursiones ofensivas de Medellín, que terminó cayendo por 0-1.

"Se hicieron las cosas bien, por desgracia no fue suficiente para evitar la derrota, pero independientemente de eso, debemos analizar lo positivo, las cosas buenas que hizo el grupo en este cotejo. Hay que seguir mejorando y trabajando para llegar a lo que queremos", aseguró.

Unión Magdalena será el próximo rival del ‘poderoso’ en la Liga II-2019, en juego que se disputará en la ciudad de Santa Marta en el marco de la cuarta jornada. Luego de este cotejo, Millonarios estará visitando el Atanasio Girardot para el primer duelo de los octavo de final de la Copa Colombia.