<
>

Osorio, sobre su expulsión: "La indisposición mía es con la primera tarjeta amarilla, no con la segunda"

Getty Images

Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, habló este viernes en rueda de prensa y se refirió a lo sucedido ante Santa Fe, en donde fue expulsado por el árbitro Jhon Hinestroza. "Antes que nada ofrezco disculpas a todos, a los niños, al público en general y a mis jugadores", dijo ni bien comenzar.

Osorio fue expulsado en el duelo de Copa Colombia en el que su equipo ganó 3-0 en el Atanasio Girardot, y podría recibir una sanción. "Aquí aceptaremos lo que decida hacer, pero sí queremos que se conozca la verdad. Yo quiero tener mi consciencia tranquila", afirmó el entrenador. Y explicó: "La indisposición mía es con la primera tarjeta amarilla. Lo que para muchos parece intrascendente".

"Hablando de Juan David Cabal, él entra a disputar una pelota. Acá en Nacional hay ejercitaciones que enfatizan en competir por la pelota. Si queremos tener una liga más competitiva, debemos entender que el fútbol es un deporte de contacto. Aquí en Atlético Nacional hay multas para los jugadores que se hagan amonestar innecesariamente. Me duele, profundamente, que un jugador de 18 años se haya visto afectado por un tercero que no debería tener nada que ver en el juego", destacó Osorio.

Y por último se refirió más específicamente a lo sucedido con el árbitro: "Yo no lo agredí ni verbalmente ni físicamente. Está claramente demostrado que cuando le voy a hablar tengo mi mano izquierda dentro del bolsillo si fuera mi intención agredirlo estaría en otra posición. Hay dos errores del señor Hinestroza y está claro en los videos que me pone un puño para alejarme de él. Segundo dice que lo agredí agresiva y vehemente, eso es completamente falso porque no tengo ningún contacto con él inicial. Es él quien me pone el puño a mí y yo le quito el brazo, no con un puño, pero sí con un manotazo".

Osorio insistió en que aceptará las repercusiones de lo sucedido, pero que no quería dejar pasar la ocasión de contar su versión de los hechos. "Las consecuencias pasan a segundo plano y yo quiero tener mi conciencia tranquila y eso se hace contando lo que pasó y cómo aconteció", finalizó.