<
>

Jarlan Barrera y su gol: "Que sea el primero de muchos"

Atlético Nacional atraviesa un buen comienzo en este segundo semestre del año en el Fútbol Profesional Colombiano, pues bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio entre Liga II-2019 y Copa Colombia, los verdolagas suman dos victorias y un empate.

En estos compromisos ha tenido varias figuras dentro del campo, pero una de ellas es Jarlan Barrera, quien recientemente anotó el último tanto de la victoria 3-0 ante Independiente Santa Fe en el marco de la ida en los octavos de final de Copa. Sobre su tanto, marcado de penal, admitió que se postuló para ejecutarlo pues tenía confianza para hacerlo. “El que patea tiene el riesgo de botarlo o hacerlo”, dijo.

Jarlan destacó el trabajo que hizo el equipo en este compromiso, pues disputó el segundo tiempo con 10 jugadores, y sacó la ventaja en goles. “Estoy contento por el gran esfuerzo que hizo el equipo. Contento por el gol y espero que sea el comienzo de muchos más”, comentó, agregando que Nacional todavía es un equipo en construcción, que busca cuidar la pelota y se defiende bien cuando es necesario.

“Santa Fe nos presionó bien por momentos y con un hombre menos, se nos hizo más complicado. Después, cuando marcamos el tercero, ellos se abrieron más y pudimos tener más espacios para jugar. Debíamos tapar la salida por las bandas de ellos, que son peligrosos y eso lo pudimos lograr”, aseguró.

Por otra parte, ratificó que se muestra cómodo con su ubicación en el campo, manifestando que le gusta “divertirse” en el campo, “con responsabilidad, que sea bueno para el equipo y si es marcando goles, mucho mejor”. “Tenemos mucha actitud, lo que nos pide el profe Osorio es que el que esté más cerca haga la presión”, afirmó.

Finalmente, Jarlan se mostró agradecido con el cariño que ha recibido por parte de la hinchada verdolaga, quien lo ha “acogido muy bien” junto a su familia, y espera “retribuirles con buen fútbol y buenas actuaciones”.

Ahora, Atlético Nacional se prepara para visitar a Jaguares de Córdoba el próximo domingo a partir de las 5:00p.m., en el marco de la tercera fecha del certamen local.