<
>

Juan Carlos Osorio: "Mojoramos el repertorio"

play
El verdolaga preocupa ¡Empató y no convirtió goles! (0:45)

Balón Dividido (0:45)

Atlético Nacional empató sin goles ante Atlético Bucaramanga en el marco de la segunda fecha de la Liga II-2019, y tras el juego, el técnico Juan Carlos Osorio destacó el trabajo de sus jugadores y la capacidad defensiva del rival para mantener el cero, elogiando el buen nivel de Cristian Vargas, exportero verdolaga.

Osorio hizo énfasis en tres reflexiones donde analizó el compromiso. La primera fue el dominio que tuvieron sus jugadores “contra un rival que se replegó muy bien, con virtud de Nacional para controlar el juego jugando 52 minutos en total, habla de la intensidad con la que jugó el equipo”.

La segunda destacando la juventud de sus defensores y el rendimiento de Aldair Quintana, quien pese a no ser exigido, “tuvo buen rendimiento y se mostró tranquilo, con jerarquía para iniciar y salir jugando”; y la tercera donde ratificó que a su equipo le faltó eficacia, siendo “muy eficientes con nuestros recursos para entrar en el último tercio”.

“Hemos mejorado en el repertorio para tratar de penetrar los rivales. Nos falta ser eficaces. La manera de trabajar la eficacia es seguir haciendo ejercitaciones en el último tercio y esperar que definan mejor. Hay que darle crédito a Cristian Vargas. Tuvo buen desempeño. Hay que elogiar el trabajo de ellos en la parte defensiva”, dijo el técnico.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por Daniel Muñoz, uno de los refuerzos del club para esta temporada, sobre quien dijo que “es el próximo jugador poli funcional”. “Ha mostrado que tiene y cumple las funciones por posición”, comentó, agregando que también tiene fútbol aéreo que lo hace competente y mantiene su ritmo de competencia con los compañeros.

Osorio aseguró que valora el desempeño de su equipo, pues “fuimos superiores al rival” y seguirá trabajando para mejorar, pues pese a las diferentes rotaciones que tuvo en la plantilla, su equipo no bajó el rendimiento. Y precisamente de los ausentes, como José Fernando Cuadrado, Alexis Henríquez o Vladimir Hernández, comentó que “son por razones muy tácticas”.

Ahora, los ‘verdolagas’ se preparan para enfrentar a Independiente Santa Fe el próximo miércoles, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia; mientras que en la Liga visitará a Jaguares el próximo domingo por la tercera fecha del torneo.