<
>

Pinto: "Millonarios va en ascenso, retomando el ritmo de juego"

play
Millonarios gana pero no convence... (1:08)

Balón Dividido (1:08)

Millonarios logró reponerse de la dura derrota ante Envigado de la primera jornada al vencer por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, donde gracias al gol de Juan David Pérez, los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron sumar sus primeros tres puntos en la Liga II-2019.

En un partido donde el conjunto albiazul mostró una mejor cara en comparación al duelo debut del semestre, Pinto señaló que no ha sido fácil recuperar el juego del primer torneo, pero aseguró que sus jugadores están en ruta a mejorar su rendimiento.

"Tenemos algunos jugadores que están retomando el nivel de antes y eso repercute en el funcionamiento general del equipo, aunque en este partido tuvimos una mejor versión de juego, en especial en las transiciones de defensa a ataque, donde nos faltó la puntada final para asegurar un marcador más largo. Quizá no fue el mejor partido de Millonarios, pero no fue malo. Iremos mejorando juego a juego, eso lo tengo claro", afirmó Pinto.

Felipe Jaramillo y Cristian Arango, quien debutó con Millonarios en este torneo, fueron dos de los jugadores que se vieron con falta de ritmo ante el conjunto de Manizales, pero con el pasar de los minutos fueron ganando confianza y ayudando al equipo a asegurarse un resultado importante de cara a la mejoría a la cual le apunta su entrenador.

"Era importantísimo la victoria para hacer la semana posterior al juego más tranquila para trabajar en detalles como el trato de la pelota, donde debemos mejorar de cara a lo demás compromisos, ya que en este fuimos imprecisos, esto debido a lo apresurado que fuimos en algunos momentos, lo que nos hizo perder mucho la pelota, más de lo que debemos permitir", dijo el técnico santandereano, quien aclaró el tema sobre su permanencia, luego de que se conociera que la Selección de Panamá le había hecho una oferta formal para ser su nuevo entrenador.

"Como ya lo había dicho, me quedo en Millonarios porque tengo un compromiso con todos en esta institución y no puedo defraudarles. Agradezco el interés de la selección de Panamá, pero estoy contento aquí", aseguró.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga será el rival de Millonarios, quien oficiará de visitante en este juego pactado para el 27 de julio, a las 3:15 de la tarde.