<
>

Faríñez: "Juego en Santa Marta y viajo"

BOGOTÁ -- La Copa América que está a pocos días de comenzar, le ‘pasa factura’ a algunos equipos del Fútbol Profesional Colombiano que tendrán jugadores en disputa del máximo trofeo de selecciones en el continente. En esta ocasión, Millonarios perderá a Wuilker Faríñez para la última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 y las eventuales finales que dispute.

El guardameta tendrá que presentarse a entrenamientos con la Selección de Venezuela el próximo 3 de junio y desde conocer su convocatoria, prendió las alarmas en el club ‘embajador’, que inició conversaciones con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol para intentar que el arquero puede continuar algunos días más con el equipo.

Al finalizar el compromiso del pasado fin de semana ante Deportivo Pasto, Wuilker manifestó que está atento a cualquier situación y espera se tome la mejor decisión, y confirmó que viajará a Santa Marta con sus compañeros, para disputar el compromiso válido por la quinta fecha ante Unión Magdalena.

“Tengo pasaje el 3, es lo que sé. Juego en Santa Marta y viajo, es lo más probable. No depende de mí, depende de lo que decidan ellos. Solo espero decisiones y estaré a la expectativa de todo. Trabajamos todos para un objetivo, espero la decisión correcta”, comentó.

De estar ausente para lo que resta del campeonato, el llamado a suplir su baja será Ramiro Sánchez, quien es el segundo portero ‘azul’ y ha estado a la vanguardia, siendo la alternativa en el banco. “Ramiro lo sabe. Está muy claro. Todo el equipo lo apoya, la afición también y es importante. El apoyo para él va a ser importante y yo lo estaré apoyando”, dijo el venezolano, ratificando la confianza en todos sus compañeros en lo que resta del torneo.

Por otra parte, se ha especulado su salida de los ‘embajadores’, pues sus grandes atajadas han llamado la atención de varios clubes del extranjero que están interesados en contratarlo. A esto, Faríñez afirmó que todavía no sabe de ofertas, pues tiene “mucho camino en Millonarios” y varios años de contrato.

Mientras tanto, Millonarios se prepara para recuperar jugadores y viajar a Santa Marta para enfrentar al ‘ciclón bananero’ el próximo sábado a partir de las 3:15p.m.