<
>

Pinto: "Nos afanamos en buscar el triunfo"

Millonarios no pudo contra Deportes Tolima en El Campín y cayó derrotado 1-2, sin embargo, ya está clasificado y se mantendrá en el liderato de la tabla. Tras este compromiso, el técnico ‘embajador’ Jorge Luis Pinto, felicitó al equipo de Alberto Gamero y aseguró que tendrá cosas por mejorar, mientras espera reportes desde el departamento médico.

“Hay que felicitar a Tolima porque jugó bien. Gamero trabaja muy bien, nos anticipó y nos quitó la pelota. Después del empate quizá nos afanamos a buscar el triunfo, ellos nos quitaron creación y nos redujeron espacios”, dijo Pinto, asegurando que se sentará a dialogar con sus jugadores en el siguiente entrenamiento para que continúen siendo los líderes de la clasifiación.

El estratega hizo referencia a que de las derrotas también se trata el fútbol y lo comparó con las caídas del Manchester City, Porto y Manchester United. “Millonarios también puede perder, así es el fútbol (…) Cometimos errores y caímos en la trampa. Hay que respetar a los equipos y Tolima es quizá el mejor de Colombia junto a Junior”, comentó.

Dentro del trabajo que tendrá en los próximos días, entrenará los toques de primera intención para que sus jugadores eviten ser anticipados por los rivales, y esperará recuperar los futbolistas que están lesionados, como Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Por otra parte, se quejó de la pérdida de tiempo por parte del rival de turno, pues considera que esas situaciones afectan el ritmo del partido. “La FIFA ha sido clara con el tema de la continuidad de los partidos. Siempre le he dicho a mi equipo que no haga espectáculo y se tire”, afirmó.

Pinto aseguró que es bueno probar los juveniles ‘azules’, como Jorge Rengifo y Jader Valencia, quienes sumaron algunos minutos y cree que los de mayor experiencia los irán apoyando, pero “nos da satisfacción que comiencen a mostrarse y creer”.

Finalmente, elogió el trabajo que desarrollaron en algunos minutos que tuvieron en campo los jugadores David Silva, Santiago Montoya y Christian Marrugo, pues los tres generan fútbol y los juntó en el segundo tiempo para “no entrar al choque y al pelotazo”. “El Brasil del 82, el mejor equipo del mundo, usó tres números 10. Necesitábamos profundidad y no es fácil atacar a un bloque defensivo como el de Tolima”, sentenció.

Ahora, Millonarios entrenará para visitar al América de Cali el próximo domingo, en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2019.