<
>

Arias analizó a Junior: "Trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades"

Foto EFE

El entrenador Alfredo Arias estuvo presente en la conferencia de prensa previa a la final que disputarán Atlético Junior e Independiente Medellín por el Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El técnico uruguayo habló sobre la llegada a la final, el horario del partido, lo difícil de enfrentar a Junior, de sus virtudes en la cancha y de jugar en el estadio Metropolitano.

El camino del DIM a la final

“Este juego no permite tiempo para adaptarse o hacer cosas desde punto cero. Cuando llegamos al DIM hablamos de construir sobre lo construido, que estaba muy bien construido, por alguien que aprecio mucho como David González. Con el esfuerzo y convencimiento de los jugadores que han logrado todo desde el primer día. Hicimos un buen campeonato, lo quiero resaltar porque el jugador debe sentir eso. En los cuadrangulares lo hicieron mejor. Todo eso hace pensar que tuvimos una sincronía en lo que queríamos y pueden dar, pero nada hubiese sido posible si hubiésemos llegado a construir desde cero. Nos apoyamos en los hombros de quienes estaban antes”.

La hora del partido en el Metropolitano

“Lo toqué en el momento que se podía tocar, que era cuando quizá se podía cambiar. No se pudo, ya está. Vamos a jugar a las 4 de la tarde y mis jugadores lo van a hacer bien”.

Otra final en la hoja de vida de Alfredo Arias

“Es la primera vez que me van a ver en una final en Colombia, siempre llegamos a semifinales. En otros países tuvimos más suerte y fuimos campeones, pero también perdimos finales. Este año ganamos el campeonato con Peñarol, el Apertura, antes habíamos ganado en Ecuador. Este viaje necesita de un primer paso, no se llega al destino sin dar los siguiente bien. También para llegar al destino se necesitan de esos últimos pasos. Esperamos ser coherentes con lo que hemos hecho”.

En análisis del rival

“Respetamos mucho a Junior, es un gran equipo. En Colombia se sabe que cuando Junior se fija en un jugador es porque se ha destacado en la competencia pasada, o sea que tiene a lo mejores del país. Hay respeto y humildad. Lo que pueden esperar de Arias es que estaré en la raya, pero lo importante es lo que puedan esperar de mis jugadores, lo importantes han sido ellos y nos han traído acá”.

Lo mejor de Atlético Junior

“No hay algo que más me preocupe, me preocupa todo. Es un buen equipo, llega por mérito propio. Tienen una capacidad ofensiva muy buena y para eso hay que defender muy bien. Trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades y hacer más fuertes las nuestras”.

Lo que genera jugar en el estadio Metropolitano

“Me provoca alegría porque vamos a estar ante un escenario lleno con gente con ilusión, como en la segunda final estará la nuestra. Si pagan una entrada para ver un espectáculo intentaremos hacer honor a él y eso es saliendo a ganar el partido. Ojalá en todas las plazas y todos los partidos se vendan las entradas. Si un equipo tiene el apoyo como en la final, rinde mejor. Y va para todos, para hinchas de Junior y Medellín. Al hincha se le convence desde los hechos”.