<
>

Arias es finalista y ahora quiere emular el registro de Comesaña en torneos cortos

Arias metió al DIM en la final del fútbol colombiano en su primera campaña. AP

El técnico Alfredo Arias es finalista con Independiente Medellín. Irá tras los pasos de Julio Comesaña, el único uruguayo campeón de torneos cortos en el fútbol colombiano.

Lo buscó en Deportivo Cali en 2020. Llegó hasta los cuartos de final en ese torneo atípico por la pandemia en la que lo eliminó La Equidad. Lo intentó con Independiente Santa Fe hace un año. Fue líder del Todos contra Todos del segundo semestre pero resbaló en el cuadrangular y terminó tercero.

Arias volvió el pasado junio para dirigir a Medellín. Ya cumplió su primer objetivo. Clasificó a la final con una fecha de anticipación con paliza 0-5 a Nacional. Fue la cuarta victoria en el clásico del torneo. Una lección de fútbol que confirma su buen momento.

"Debemos festejar poco para poder conseguir el objetivo, debemos ganar el próximo partido y si nos bajamos de ese escalón, no lograremos lo que queremos”, expresó el DT.

Sus equipos son reconocibles. Salida con pase desde el fondo y vértigo arriba. Ida y vuelta de sus mediocampistas, extremos determinantes. Así terminó segundo de la primera fase y ganó su zona en las semifinales.

A falta de una fecha para cerrar esta fase, espera rival por el título entre Junior y Deportes Tolima. Puede ser el segundo uruguayo en ser campeón en torneos cortos. El único es Julio Comesaña patrimonio del FPC con sus dos títulos consecutivos de Junior en 2018 y 2019.

"Tengo un grupo ejemplar que para lograr el próximo objetivo no debe perder este objetivo de vista y tenemos que ir por el partido con América”, agregó el entrenador del Medellín.

Otro de sus compatriotas estuvo cerca de repetir la historia de Julio. Lo buscó Gregorio Pérez con Independiente Santa Fe en 2017. Cayó en la final de 2017 ante Millonarios por el gol sobre el final de Henry Rojas.

La final del torneo se disputará en dos partidos. Arrancará el 10 de diciembre y terminará el 13.