En el tramo final del partido, Tolima logró perforar el sistema defensivo de La Equidad y lo derrotó 1-0 en el marco de la octava jornada. El autogol de Ederson Moreno sobre los 87′, le permitió al ‘pijao’ regresar al triunfo y llegar a 9 unidades, mientras el ‘asegurador’ se quedó con 6 puntos en el fondo de la clasificación.
En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad del campo y La Equidad fue el primero que se acercó con peligrosidad ante arco defendido por William Cuesta.
A los 11′ Francisco Chaverra ganó la línea y asistió con un pase atrás para Lloreda, quien alcanzó a puntearla con dirección de gol, pero Junior Hernández salvó sobre la línea y evitó el primer tanto para los visitantes.
Pasado el primer cuarto de hora, el ‘pijao’ mostró reacción, adelantó líneas e inquietó. Brayan Gil fue el más insistente en ataque y fabricó doble cabezazo peligroso, que pasaron cerca del horizontal.
Sobre los 37′, La Equidad se quedó con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Joan Castro, situación que aprovechó Tolima para atacar y Julián Quiñones probó con disparo de media distancia.
Para la etapa final, Tolima aprovechó la superioridad numérica, se instaló en campo contrario y fabricó varias opciones de gol. A los 55′, el local elaboró, Eduardo Sosa remató y encontró la respuesta de Washington Ortega, siendo Gil quien cazó el rebote, pero nuevamente el arquero figuró.
Con el pasar de los minutos, el ‘pijao’ arriesgó, insistió pero careció de efectividad. Sobre los 67′, Sosa recibió por costado, eludió a un rival y lanzó un centro al área que se fue cerrando, pegando contra el vertical, ahogando el grito de gol.
El cuadro local no bajó su ritmo, buscó por diferentes vías abrir el marcador y sobre el final anotó el tanto del triunfo. Leider Riascos se proyectó en ofensiva y lanzó un centró al área que desvió Moreno, quien el propio arco convirtió el 1-0.
Al final, Tolima administró la mínima diferencia y logró su segundo triunfo en lo corrido del campeonato.