<
>

Exclusiva en ESPN F90: se acerca el fin de los promedios en el fútbol colombiano

La mesa de ESPN F90 comenzó candente con una noticia exclusiva sobre el fútbol colombiano: habría votos a favor necesarios para eliminar el sistema de promedios en el FPC.

El conductor del programa, Pacho Vélez, entregó los datos de la idea y los equipos que están en favor de este cambio.

¿Qué equipos están a favor de eliminar los promedios?

Jaguares sería el exponente en cambiar el sistema de promedios y tendría varios equipos a favor, juntando 19 votos sobre 36 miembros. El presidente de Dimayor, Jaramillo, está tratando de convencer al resto de la idea.

¿Quiénes se oponen al descenso directo?

Los equipos grandes: Millonarios, Nacional, América, Once Caldas, Cali, Junior, Santa Fe.

En este instante la idea es que los últimos dos de la tabla de reclasificación desciendan mientras que los dos primeros de la B asciendan.

Durante el show, el conductor Vélez intercambió mensajes con el presidente Jaramillo quien explicó que, para que se concrete la medida, es necesario tener mayoría. No se requiere un número específico. La mitad más uno.

El propio presidente afirmó que este cambio había sido propuesto por él en una serie de medidas para modificar ciertos aspectos del FPC. "Se eliminaría el criticado promedio y que le ha dado ventajas a algunos clubes, sería una competencia clara desde los puntos para mantenerse en la categoría. Como pasó en otras partes del mundo", comentó el dirigente.