<
>

Futbolistas de Colombia rechazan el castigo impuesto a Daniel Cataño

La problemática ocurrida en la previa del encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima sigue dando que hablar en el fútbol colombiano. La Comisión Disciplinaria de Dimayor informó los castigos y, dentro de los mismo, se le aplica una suspensión de tres fechas al futbolista Daniel Cataño por agredir al fanático que entró al campo de juego a golpearo cuando se encontraba de espaldas a la acción. Los jugadores del FPC reaccionaron a esto y, mediante un comunicado, rechazaron la decisión tomada.

"Los futbolistas profesionales de Colombia rechazamos la sanción injusta y desproporcionada impuesta a nuestro compañero Daniel Cataño, con la que se demuestra una vez más que los reglamentos de nuestro fútbol deben ser modificados porque vulneran nuestros derechos", expresaron mediante un comunicado publicado por ACOLFUTPRO.

Además, hicieron foco en que no son tenidos en cuenta: "Reiteramos nuestro llamado a las autoridades del fútbol para que los futbolistas seamos tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan directamente el ejercicio de nuestra profesión".

Cataño no fue el único sancionado, puesto que Dimayor también suspendió el Manuel Murillo Toro por cuatro fechas, además de una multa económica a Deportes Tolima.