Teófilo Gutiérrez protagonizó una de las novelas del mercado de pases del FPC. Tras salir de Deportivo Cali, el experimentado atacante coqueteó con varios clubes que quisieron hacerse con sus servicios. El tiempo pasó y la decisión no se tomaba, hasta que Teo llegó a un acuerdo con Atlético Bucaramanga para defender su camiseta durante 2023. La emoción de llegar a la ciudad, la chance de ir a Unión y los elogios hacia sus compañeros fueron temas a tratar en su entrevista con el VBar Caracol.
Llegada a Bucaramanga
"Vengo a un gran club con gente maravillosa que ama el buen fútbol y con un gran equipo y entrenador. Son jugadores de buena calidad, despliegue físico y buenos movimientos. Un equipo colectivo importante. Es interesante este plantel y asumir el rol de líder para aportarle a los jóvenes y llevar al equipo a mejor fútbol para que la gente disfrute. Ya hice fútbol, me fue bien y el profesor decidirá. Lo más importante es que llego a un buen equipo y con deseo de triunfar".
¿Tuvo muchas ofertas tras terminar contrato con Cali?
"Cuando terminé con el Cali tuve muchos llamados pero en ese momento quería estar en familia y descansar. Esperé hasta último momento, me deja tranquilo las declaraciones de dirigente como Don Fuad y después miré cómo arrancaba la Liga para iniciar de la mejor manera".
"Mi relación con el Cali terminó excelente. Pasaron grandes jugadores por el club, le agradezco a todos los trabajadores, hablo con ellos todavía. Cuando uno deja grandes amigos, la historia plasmada, eso es lo lindo del fútbol. Tenían mala impresión de mí por lo que decían los periodistas pero luego me llegaron a conocer. Es mi otra ciudad que me quieren y siempre estaré agradecido".
La ilusión de jugar en Unión
"No se pudo concretar la negociacion con Unión, no fue fácil. Hay que respetar la decisión de los directivos. Ellos tendrán sus razones de su equipo. No me arrepiento de nada en la vida. Pensé que iba a jugar en el Unión, a última hora no se dio. Tenía una ilusión grande, lo tenía cerca y es un club de mucha gente. Elegí muy bien, me abrieron las puertas en una ciudad hermosa con gente muy futbolera".