<
>

Domingo de uruguayos en FPC: Arias, Comesaña y Ortega fueron protagonistas en última fecha

Alfredo Arias, Washington Ortega y Julio Comesaña resultaron definitivos en una jornada vibrante del fútbol colombiano ESPN.com

El fútbol colombiano definió a los ocho equipos para los cuadrangulares. Tres uruguayos, dos técnicos y un arquero, resultaron definitivos para una jornada vibrante hasta el último momento.

Independiente Santa Fe, líder con punto invisible. Junior, octavo clasificado tras volver de las cenizas. El campeón Nacional, eliminado en la fiesta de sus hinchas por un penal desperdiciado en tiempo de adición. Tres escenarios impensados hace unas horas. Es nuestro fútbol en estado puro…

Los uruguayos participaron de esa definición emotiva que dejó heridos en el camino. Los técnicos Alfredo Arias y Julio Comesaña se metieron en las semifinales. El portero Washington Ortega dejó sin nada a Nacional.

  • Arias cumplió con Santa Fe, puntero sorpresivo

Su participación en los cuadrangulares estuvo en riesgo por la convicción absoluta en su idea de juego de salir jugando desde atrás. Una mala entrega de Geisson Perea en el segundo pase, terminó en el gol de Edward López para Once Caldas a los 7’.

Santa Fe insistió en esa propuesta. Creyó en su plan de trabajo para acercarse a la victoria con la fórmula infalible de la pelota quieta. Remontó con dos frentazos de Andrey Estupiñán y de Perea. Ganó 2-1, terminó líder y con punto invisible en el grupo A.

“Siempre el primero es el que mejor juega. Lo dije cuando tuve que irme de Colombia y cuando muchos decían que el Cali era el que mejor jugaba, pero quedamos fuera. Nadie se fijó si jugábamos lindo para invitarme a salir”, declaró Arias.

  • Comesaña metió a Junior en la pelea

Cumplió con lo primero. Venció 2-0 a Jaguares en Montería. Sumó 31 puntos y cerró la lista de clasificados para definir al nuevo campeón del fútbol colombiano. Junior trajo de vuelta a Julio Comesaña que lo dejó en cuadrangulares entre tropezones.

¡Siempre él!

Uno de sus compatriotas puso la pieza que faltaba para activar la combinación de resultados del milagro. El portero Washington Ortega hizo lo demás…

  • Ortega atajó un penal definitivo a Nacional

El árbitro Luis Matorel vio saque de meta. El VAR penal. Esa última jugada del partido entre Nacional y La Equidad en el Atanasio Girardot paralizó la última jornada. Tras la revisión el central señaló el punto blanco.

Antes, expulsó a dos jugadores del visitante, repartió amarillas entre los reclamos y le dio al campeón Nacional una última vida para clasificar. Jefferson Duque pidió la pelota, cobró sin potencia a la base del palo. Allá llegó a tiempo el uruguayo Ortega para dejar en silencio a los miles de hinchas verdolagas en su fiesta.

Lamento en Medellín. Festejo en Barranquilla. El empate 1-1 clasificó a Junior.

Domingo con protagonismo uruguayo.