<
>

La estadística antes de la fecha final del FPC: así están los porcentajes de probabilidad de clasificación a cuadrangulares

En la antesala a la fecha final del FPC, que definirá a los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares, la página de métrica Matics publicó los porcentajes de probabilidad de clasificar que tiene cada uno de los clubes. Mientras ya DIM y Águilas descansan en que aseguraron su boleto, otros conjuntos lucharán hasta el final por su lugar.

La última fecha será vibrante y tendrá duelos directos por la clasificación. Por ejemplo, el que se dará entre Santa Fe y Once Caldas y entre Nacional y Equidad. Otros equipos tendrán que aguardar resultados ajenos en la búsqueda de su sueño. Junior tendrá que vencer a Jaguares, no tiene otra opción. Lo mismo ocurre con Unión Magdalena.

Según la página especializada en métricas Matics, Pasto y Santa Fe son los conjuntos con más chances de clasificar con 96% y 94% respectivamente. Con un punto, ambos estarán en la siguiente fase.

América corre más de atrás con un 84%, Once Caldas un 72% y Nacional 65%.

Las chances de Millonarios han disminuido a lo largo de las últimas semanas. Cuando parecía que el equipo de Gamero tenía la clasificación en el bolsillo, una racha de ocho partidos sin conocer el triunfo complicó el panorama. Deberá ganarle a Alianza Petrolera para no depender de nadie más. Su porcentaje de probabilidad actual es de 48.5%. Pereira tiene un 35%.

Los dirigidos por Comesaña deberán aguardar lo que hagan sus rivales. Primero tendrán que superar a Jaguares y luego ver lo que ocurrra en los otros estadios. La probabilidad de Junior es de un 21.37%, mientras que Unión acumula un 20.51%.

La lista la cierra Equidad, quien con 27 puntos la tendrá más complicada. Su situación se refleja en apenas un 0.25% de chances.