<
>

Cierre caliente en el FPC: ¿cómo están las posibilidades de cada equipo para acceder a cuadrangulares?

El semestre del FPC está llegando a su fin. A falta de una jornada, Águilas Doradas y Medellín han conseguido sellar su boleto hacia la siguiente ronda del campeonato, que enfrentará a los ocho mejores posicionados. Varios tienen la ilusión de asegurar su pase mientras que otros deberán aguardar una serie de resultados ajenos para mantener su sueño en pie.

CLASIFICADOS

Como se mencionó, Águilas y Medellín son los únicos clasificados al momento. El equipo de Leonel Álvarez sorprendió a todo el FPC con una serie de resultados más que positivos que le permitieron al equipo clasificar y, al momento, ser el líder en la tabla de posiciones, algo que era impensado hace unas semanas atrás, con 32 unidades. Los de González se hicieron fuertes ante Millonarios en El Campín y, a falta de una jornada, se asegró su cupo también con 32.

YA CASI ESTÁN ENTRE LOS OCHO

El momento del campeonato hace que varios equipos tengan chances de meterse entre los ocho mejores. Sin embargo, hay dos equipos que con un empate asegurarán su estancia en cuadrangulares: Pasto y Santa Fe. Los Volcánicos, al igual que Águilas, sorprendieron con una buena racha de victorias que los dejó primeros, pero ahora se ubican segundos con 31. Los Leones de Arias se ubican terceros con la misma cantidad de puntos. Con una igualdad ante Medellín y Once Caldas respectivamente, ambas escuadras lograrán el objetivo.

DEBEN GANAR PARA NO DEPENDER DE NADIE

En este lote de equipos se encuentran aquellos con menos de 31 puntos y que deben sumar en la última jornada para asegurar su lugar sin estar mirando resultados ajenos. América y Bucaramanga (30), Millonarios (29), Once Caldas (29), Nacional (29) y Pereira (29).

El cuadro de Guimaraes no la tendrá sencilla. Visita a Unión, que había comenzado una gran campaña pero luego no pudo seguir en la pelea, en lo que será un enfrentamiento directo. Quizás, una igualdad le baste a los americanos en caso de no poder obtener un triunfo. Los de Santa Marta, en caso de empatar, deberán observar cómo se desarrollan los encuentros de sus rivales.

La equipación de Gamero quiere sellar, de una vez por todas, su clasificación. Estuvo como líder durante varias jornadas y se sospechaba que se clasificaría con tiempo de anticipación. Sin embargo, perdió cinco de sus últimos seis cotejos. Cayó ante Medellín en casa y ahora cerrará el campeonato ante Alianza Petrolera.

Atlético Bucaramanga obtuvo tres puntos en un partido importante ante Patriotas y se prendió en la lucha. Llegó a la línea de 30 y enfrentará a otro que pelea por meterse: Pereira. Con un empate podría bastarle, aunque una victoria lo metería en los ocho sin depender de nadie.

Once Caldas tendrá el duro reto de visitar al Santa Fe de Arias, que solamente necesita de un empate. Los Blanco Blanco cumplieron con una buena campaña e irán en busca del broche de oro fuera de casa.

Atlético Nacional se enfrentará a Equidad. Los Aseguradores tienen 27 y no están fuera de la pelea, pero dependen de otros resultados en caso de obtener un triunfo ante el Verdolaga. Un empate dejaría a Equidad por fuera de la disputa, así que deberán jugarse a todo o nada ante los de Autuori. Tras el trabajo de Pedro Sarmiento que los dejó en las puertas de los ocho, Nacional ahora intentará ponerle punto final a una campaña con complicaciones.

CON LA CALCULADORA EN MANO

De cara a la ùltima jornada, al ya mencionado Equidad, hay otros dos equipos que deberán ganar y esperar qué sucede: Junior y Unión Magdalena. Los de Comesaña ganó un duro cotejo ante Cortuluá y cerrará el torneo contra Jaguares, otro equipo ya eliminado. El propio DT se mostró más seguro de poder clasificar alcanzando esta línea "de seguridad" de 31 unidades, aunque hay muchos equipos peleando.

Unión también tiene 28 y enfrentará a América de Cali. Ganó uno de sus últimos siete y necesita recuperar su nivel de principio de campeonato.