<
>

Dimayor sanciona a Deportivo Cali con cinco fechas de suspensión del estadio y multa económica tras los incidentes ante Cortuluá

Luego de los incidentes ocurridos en la visita de Deportivo Cali a Cortuluá el pasado 21 de septiembre, Dimayor se expresó mediante un comunicado para sacar a la luz las sanciones que recibirá el cuadro Azucarero.

La invasión de hinchas del Cali en el 12 de Octubre impactará en el apartado deportivo y económico del club, según reportó Dimayor en su boletín. El ente del FPC determinó una sanción de cinco fechas a la plaza del Verdiblanco sumado a una multa de quincemillones de pesos.

"El Comité Disciplinario del Campeonatode la División Mayor del Fútbol Colombiano manifiesta su rechazo a los actosde violencia en los estadios del país, pues tales actos controvierten el espíritu del deporte y la sana convivencia que debe caracterizar la práctica del fútbol", comentan.

Y resuelven: "Por esta razón, al advertirse la gravedad de las conductas despegadas de manera exclusiva por parte de espectadores identificados como seguidores del club Cali, y conforme a los criterios de atribución de responsabilidad existentes en el CDU de la FCF; este Comité sancionó al club Asociación Deportivo Cali con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince (15) millones de pesos, al presentarse actos de violencia contra las personas, contra las cosas e invasión al terreno de juego. Lo anterior en el marco de lesiones y agresiones constatadas en contra de los árbitros, jugadores integrantes del club, su cuerpo técnicoy la Policía Nacional".