<
>

Unión Magdalena fue efectivo en los penales, es semifinalista de la Copa Colombia y firma su mejor actuación en el certamen

En un partido en el que fue de más a menos, Unión Magdalena y La Equidad empataron 1-1 en el Estadio Sierra Nevada, en encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. El tanto Bananero fue anotado por Ricardo Márquez, mientras que Francisco Chaverra empató para los Aseguradores. Sin embargo, en la serie el conjunto samario fue más efectivo y logró vencer 5-4 en los penales para llegar a las semifinales del torneo.

En el primer tiempo, los Bananeros empezaron con ímpetu el encuentro y lucharon por marcar el primer gol ante un Equidad que no cambió su libreto: orden defensivo y aprovechamiento de errores. Sin embargo, solo hasta el final de la etapa inicial logró romper el cero, gracias a un penal que Sergio Román le atajó a Ricardo Márquez, pero el cobro fue aprovechado por el ‘Caballo’ para anotar el gol Bananero. No obstante, La Equidad respondió rápidamente al empatar en los primeros segundos de la etapa complementaria con Francisco Chaverra.

Después del 1-1 el marcador no se movió, y ante la paridad ambos equipos se fueron a los penales. El primero en cobrar fue Joan Castro, quien adelantó a La Equidad. Luego fue el turno de Unión Magdalena con Ricardo Márquez, que la picó con un sutil toque y empató la serie. La Equidad volvió a adquirir ventaja con un cobro fuerte de Juan Alejandro Mahecha, pero Deiver Vega respondió de la misma forma y puso el 2-2.

Llegó el turno de Francisco Chaverra, quien colocó el 3-2 en la serie, mientras que Juan Pablo Vacca marcó el 3-3. La suerte se le acabó a La Equidad en el cuarto cobro, puesto que Jonathan Caicedo mandó su remate al palo, situación que aprovechó Unión Magdalena para ponerse arriba en la serie a través de Jonathan Lopera. El último cobro de los ‘aseguradores’ estuvo en los pies de Duvier Riascos, quien colocó el 4-4, mientras que Roberto Hinojosa sentenció la serie y le entregó la clasificación a Unión Magdalena.

Con este resultado, Unión Magdalena firma su mejor participación en una Copa Colombia al alcanzar las semifinales del torneo, lo que confirma su gran momento este semestre. Ahora espera al ganador entre Atlético Nacional y Junior, que definen al último semifinalista en Medellín.