<
>

Daniel Ruiz: los regaños de Gamero que lo ayudan a mejorar, las críticas por simular y su fallida llegada a Nacional antes de aterrizar en Bogotá

Millonarios atraviesa un buen presente a nivel nacional. Lidera en la tabla del torneo local y consiguió el pase a las semifinales de Copa Colombia dejando en el camino a Fortaleza. También disfruta del fútbol de una de sus joyas: Daniel Ruiz. El 'travieso' volante con gambeta indescifrable que se ha convertido en un valor fundamental dentro del esquema de Gamero. Su presente, rumores de salidas, las charlas y regaños con Gamero, las críticas por simular y su casi arribo a Nacional fueron temas a tratar en la conversación que tuvo el '10' con Vbar Caracol.

Presente en Millos y rumores

"Estamos pensando en el título y todos estamos con ese objetivo. Lo de Europa es la ilusión que todo futbolista tiene pero vamos paso a paso. Ahora pienso en Millonarios y lo que viene. No me da ansiedad los rumores, hay que trabajar cada día mejor y las cosas llegarán en su momento".

Críticas enfocadas en que simula

"Recibo cada consejo y crítica de la mejor manera, todo le sirve a uno. Escuchar es importante. Habrá momentos en los que la gente dirá que me tiro o no, pero son circunstancias del juego. Todo va en base a mejorar, cada crítica la recibo de la mejor forma. Tal vez si puedo seguir, no tirarme y seguir la jugada. El delantero o volante usamos mucho el área a nuestro favor, cualquier contacto fuerte o no la regla dice que es penal".

Regaños de Gamero

"Si, bastante me regaña Gamero, para bien pero bastante. A veces soy muy terco y siempre se generan esas discusiones, pero todo es por el bien mío. Me dice que juege más simple. Cuando estamos en el último tercio, Gamero nos deja hacer lo que creamos conveniente. Nos da libertad a la hora de atacar".

La chance que tuvo de llegar a Nacional

"Eso se da en un momento en elq ue tengo que regresar al Cali pero por motivos personales no lo hago. Mi representante me dice que vayamos a Nacional pero era muy sobre el tiempo. Entreno una semana y me dicen que no porque ya habían anotado a todo el equipo, así que ahí vuelvo a Bogotá y voy a Fortaleza".