<
>

Deportivo Cali perdió con Envigado y completó siete jornadas sin ganar

Noche amarga para el Deportivo Cali que perdió 3-0 frente a Envigado, en calidad de local, en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la quinta jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Azucarero no contó con una de sus máximas figuras, el delantero Teófilo Gutiérrez, y en el terreno de juego el equipo sintió su ausencia. Los dirigidos por Mayer Candelo se fueron muy rápido abajo en el marcador.

El cuadro Naranja marcó en el minuto 21’ del primer tiempo por intermedio de Ever Valencia, posteriormente, Juan Zapata convertiría la segunda conquista de la noche en el minuto 27’, y los antioqueños sellarían el triunfo en el segundo tiempo con anotación de Yadir Meneses en el 77’.

Deportivo Cali también sufrió la perdida de uno de sus jugadores al ver la tarjeta roja en el segundo tiempo. Kevin Moreno fue expulsado al ver la doble tarjeta amarilla y se perderá el próximo juego de la Liga colombiana.

El cuadro verde sigue sin ganar en lo que va del segundo semestre y completó casi tres meses sin victorias. El último triunfo se dio el 19 de mayo de 2022 frente a Always Ready por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

En ese periodo de tiempo, el Azucarero sumó siete partidos sin triunfos con cinco derrotas frente a Boca Juniors, Melgar de Perú, Deportes Tolima, Deportivo Pereira y Envigado; y dos empates ante Melgar e Independiente Medellín.

Con la derrota, Cali sigue sumergido en los últimos puestos de la tabla general en la casilla veinte con tan solo un punto de doce posibles. Son tres derrotas, un empate y un juego aplazado en lo que va del campeonato.

En la próxima jornada visitará a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.