<
>

Medellín pegó primero en los cuartos de la Copa Colombia ante Tolima

Independiente Medellín dio un gran paso en busca de las semifinales de la Copa Colombia al vencer 1-3 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Aunque Tolima salió con disposición ofensiva recibió el primer gol de la noche a los 4’, cuando Monsalve dio un pase que fue mal despejado por un defensor rival y quedó servido para Diber Cambindo, quien metió el balón al fondo. 0-1.

El ‘pijao’ había igualado el encuentro minutos después, con una pelota que se le colaba a Vásquez, pero el VAR dictaminó falta de Rangel contra el golero y anuló la acción.

Sin embargo, el empate llegó a los 14’, cuando Hernández sacó un centro desde la izquierda que despejó corto Vásquez, dejando el balón para el fácil cabezazo de Michael Rangel. 1-1.

El empate no desconcentró al ‘poderoso’, que siguió atacando y manejando los hilos del encuentro. Monsalve tuvo la chance de poner a su equipo nuevamente arriba, cuando en el área eludió a dos defensores, pero al momento de definir su disparo fue desviado al tiro de esquina.

Pero a los 29’ llegó el 1-2, en una acción en la que el central Víctor Moreno combinó con Pardo y corrió gran parte de la cancha por zona derecha, recibiendo nuevamente el balón y definiendo con tranquilidad ante la salida de Cuesta.

El 1-3 definitivo llegó a los 39’, cuando Méndez recorrió varios metros sin recibir marca y filtró el balón para Miguel Monsalve, que definió con zurda. 1-3.

En el segundo tiempo Tolima tuvo un par de oportunidades, pero el buen trabajo de Vásquez impidió el descuento.

El partido de vuelta será el 17 de agosto en el Atanasio Girardot.