<
>

Tolima salvó el empate ante un Atlético Nacional que llegó a cinco partidos sin conocer la victoria

Dimayor

Por la cuarta jornada de la Liga Colombiana 2022-II, Atlético Nacional visitó a Deportes Tolima y el partido al final terminó empatado por marcador de 2-2.

Un intenso partido se vivió en Ibagué y Atlético Nacional mostró mejoría respecto al fútbol que venía mostrando en el inicio de campeonato y que lo tenían como colero. Con el empate los Verdolagas llegaron a 2 puntos y salieron del último lugar de la tabla de posiciones donde los tolimenses llegaron a 5 unidades.

Nacional sorprendió y en casa de uno de sus rivales más difíciles del último tiempo salió a jugar mano a mano haciéndose dueño de la pelota. La recompensa a lo hecho llegó con un tremendo golazo de Mantilla que abrió el marcador al minuto 28’. La visita luego pudo aumentar el marcador con remates de Olivera, Duque y Pabón, pero el portero William Cuesta y hasta el vertical evitó que en la primera parte hubiera más goles.

En el segundo tiempo vino la reacción del Tolima, los de casa tomaron la pelota y fueron al frente en repetidas ocasiones hasta que logró anotar. Michael Rangel después de una gran jugada individual disparó y venció al portero Aldair Quintana.

Cuando Tolima mejor la pasaba en el campo vino un ataque de Atlético Nacional que tuvo como protagonista a Jefferson Duque quien tras entrar al área sacó un derechazo que fue el 1-2. Pero cuando se pensaba en el triunfo Verdolaga, vino el 2-2 final en la última jugada del partido. Junior Hernández la embocó en la agonía.

En la siguiente jornada por Liga Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Deportivo Pasto, mientras que Tolima visitará al Bucaramanga.

Nacional completó cinco partidos en línea en los que se olvidó de ganar. Tolima con la igualdad completó cuatro años sin perder en casa ante el verde paisa, la última vez que cayó en el Manuel Murillo Toro ante este rival fue en junio de 2018, después de esto han jugado ocho encuentros en Ibagué con saldo positivo para los Pijaos.