<
>

Tolima busca afianzarse en el primer lugar de la reclasificación y recibe a un Atlético Nacional que quiere salir del último lugar de la tabla

Dimayor

Después de haber disputado la final del primer semestre, Deportes Tolima y Atlético Nacional se vuelven a ver las caras en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En esa ocasión tras el marcador global el que gritó campeón fue el cuadro Verdolaga y ahora por la cuarta jornada del Finalización 2022 se empieza a escribir una nueva historia.

Ambos equipos viven realidades muy distintas en este inicio de semestre, Tolima llega con 4 puntos en la tabla, mientras que Nacional apenas cuenta con 1, un flojo rendimiento que lo volvió a tener como colero de la Liga Colombiana después de trece años. La última vez que le había ocurrido tal suerte fue en el torneo 2009-I. En el presente los dirigidos por Hernán Darío Herrera acumulan cuatro partidos en línea en los que no saben lo que es ganar.

Para los tolimenses el partido tiene una motivación extra, pues de conseguir el triunfo se seguirán afianzando en el liderato de la tabla de la reclasificación, que al final entregará un cupo a Conmebol Libertadores. Al encuentro los ‘Pijaos’ llegan con puntaje de 60 y son perseguidos por Millonarios que ya disputó su juego de esta jornada y suma 56. El ‘Vinotinto y Oro’ sin embargo viene de recibir una sorpresiva derrota ante Unión Magdalena.

Atlético Nacional presentará varias novedades en su nómina, no podrán estar Sebastián Gómez, Juan David Cabal y Luis Marquínez por lesión, pero sí estarían disponibles nuevamente Jarlan Barrera y Danovis Banguero, además está prácticamente definido que Aldair Quintana vuelva como portero titular.

Hernán Darío Herrera previo al encuentro ante Tolima habló sobre varios aspectos del presente del Verdolaga: “Hemos hablado con el equipo tratando de subirle el ánimo y vamos con la intención de ganar y hacer una gran presentación en Ibagué (...) Contra Nacional todos quieren jugar y después del título nos quieren ganar (...) Estamos a tres puntos de los ocho, estamos comenzando apenas. Tengo todo el grupo y la mentalidad es muy fuerte. Hay que avanzar en Copa y entrar a los ocho, esos son los objetivos. Este momento es normal por el desgaste”.

Deportes Tolima no se queda atrás con las bajas y completa un gran número de jugadores ausentes para este partido ante Nacional. Moya, Marulanda, Quiñones, Mosquera, Ibargüen, Caicedo, Plata, Nieto y García, continúan recuperándose de sus lesiones.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: Cuesta; Riascos, Mosquera, Urrego, Angulo; Ureña, Trujillo; Miranda, Lucumí, Rentería; Rangel.

Atlético Nacional: Quintana; Candelo, Olivera, Castro, Banguero; Mejía, Duque; Pabón, Andrade, Mantilla; Duque.