<
>

Mier aprovechó el bajo rendimiento de Quintana y se convirtió en figura de Atlético Nacional

Con 22 años el portero Kevin Mier se afianzó en la titular de Nacional. Desplazó a Aldair Quintana y jugará su primera final de fútbol colombiano frente a Deportes Tolima.

Asumió en estado de emergencia, casi a mitad de temporada por el bajo rendimiento del arquero tolimense. El cuerpo técnico le dio el buzo principal aún sin tener muchos partidos como profesional.

Mier asumió la responsabilidad y con grandes actuaciones, en las que terminó como una de las figuras de los partidos, poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador, sus compañeros y de los aficionados.

Disputó la mayoría de los partidos de la fase del todos contra todos, 16 de las 20 jornadas, y en los cuadrangulares fue fundamental para que Nacional se clasificará a la final del Torneo Apertura, en donde se medirá frente al Deportes Tolima.

Tuvo una brillante actuación en tres partidos claves de esta fase del campeonato. Frente a Bucaramanga en condición de visitante fue vital para mantener su arco en cero y terminar ganando el partido 1-0, contra Millonarios fue la figura en el empate sin goles en El Campín y ante Junior en el Atanasio Girardot apareció de gran forma para evitar que su rival se llevara una victoria.

Este presente en Atlético Nacional lo tienen como una de las promesas del fútbol colombiano y ya se piensa en acercarlo a la Selección Colombia de mayores. Ha hecho parte de casi todos los procesos juveniles, estando en el Suramericano Sub-17 celebrado en Chile, en el Campeonato Mundial Sub-17 de India en 2017, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en el Suramericano Sub 20 de 2019 y el Mundial de Polonia Sub-19.

Este proceso en las selecciones sirvió para que llegara a Atlético Nacional y rápidamente se consolidara en el equipo, ganándose su puesto en la titular con muy buenas actuaciones.

Su gran presente ha hecho que exarqueros del conjunto Verdolaga como Milton Patiño, hablen de su proceso. El también preparador de arqueros del elenco paisa señaló en ESPN F Show que Mier está pasando por un muy buen momento y está cumpliendo con las expectativas.

“Kevin es un chico que llegó al proceso en el 2015 y desde ahí he manifestado que ha hecho todos los méritos necesarios, tanto en nivel local como nacional, para ganarse lo que tiene hoy. Su rendimiento, su capacidad, su experiencia de más de 30 partidos con Selección Colombia incluyendo mundiales, lo hacen ver sólido”

“Siento que el momento de Kevin es bueno, es un momento dulce como decimos nosotros, y creo que no solo responde a la expectativa que teníamos nosotros, sino a las expectativas que él mismo tenía”, agregó.