<
>

Alberto Gamero: "Me deja tranquilo que ven a Millonarios con mucho más respeto, los equipos no quieren salirle a jugar mano a mano"

La primera parte del año finalizó de manera amarga para Millonarios. Eliminado de manera temprana del cuadrangular, el Embajador no alcanzó la final y ahora se prepara para el segundo semestre. Con Ruiz abrochado como refuerzo, el cuadro Azul seguirá buscando refuerzos en la zona ofensiva. El propio Alberto Gamero, en entrevista con Blog Deportivo, dio detalles de lo que busca para su equipo y el balance de esta primera parte del 2022.

"Esto le enseña a uno a manejar las situaciones como esta. A veces hay tristeza pero no es dolor, es solo tristeza de cosas que se han debido hacer y no se hicieron. Siempre digo que todo pasa y ahora hay que prepararnos para la nueva liga. Nos faltó gol, ya sea con delanteros o llegadores, defensas centrales en tiros de esquina. No digo en qué posición, sino gol en general y eso es lo que estamos buscando. Estamos tratando de consolidar un grupo base además de pelear por títulos. Creo que es la primera vez que Millonarios tiene un equipo propio, de base. No es decirle al hincha que todo se ha hecho mal. Todos los objetivos se han logrado salvo ir a la final.", sintetizó sobre las falencias del equipo en estas últimas jornadas y el balance del semestre.

Sobre la etiqueta de favorito que se le puso a su equipo, comentó: "A nosotros no nos pesó el rótulo de favorito, otros equipos nos tildaban así y no nos salían a jugar porque eramos favoritos. Si nos colocaban de favoritos era por el trabajo que habíamos hecho, pero yo pienso que en el único partido que fuimos superados, por múltiples razones qjue explicamos, fue en Barranquilla. Siempre me voy a quedar con la tranquilidad de que ven Millonarios con mucho más respeto que los equipos no quieren salirle a jugar mano a mano. Entonces el trabajo es bueno".

Millonarios ya aseguró a Ruiz como refuerzo en la ofensiva y descartó la llegada de Castro. Gamero aseguró que es en este sector donde buscan mejorar y que a eso apuntan en el mercado actual. "Ya llegó Ruiz que hizo 10 goles y estamos en búsqueda de otro que pueda acompañar. La Junta Directiva está trabajando en eso. A veces quieres arreglar una cosa y se desajusta otra. El año pasado los errores defensivos nos llevaron a no ser campeones. Acomodamos atrás, trajimos un gran arquero y mejoramos en eso, pero nos faltó gol. Ya detectamos que no necesitamos chequera para llegar a la final, sí nos faltó gol y vamos a tratar de traer jugadores con goles que vengan a reforzarnos y a madurar a estos jóvenes que tenemos. Estamos tratadno de armar un Millonarios mejor que este y que eso nos lleve a pelear la final".

"Al momento no he tenido ningún comunicado ni conversación con los directivos de que vaya a salir un jugador, la idea es que se quede casi todo el plantel de los que están jugando. Uno siempre hace recambio con los que no están para que el equipo sea más fuerte con los que vengan a aportar, pero hasta donde sé ninguno se va. Solamente Vargas pensamos que no estaría con nosotros en una hipotética final en noviembre, creo que ni los cuadrangulares podría jugar", afirmó el estratega sobre posibles salidas de la plantilla.

De cara a la final del FPC, que será disputada entre Tolima y Nacional, Gamero reveló quién quiere que gane: "Tengo un gran aprecio por Tolima, por su máximo accionista a quien le mando mucha fuerza. Y si me preguntas me gustaría que fuera Tolima el campeón".