<
>

Tolima se ratificó como el mejor de la reclasificación ante Envigado y jugará la final ante Nacional

Deportes Tolima derrotó 1-0 a Envigado con un gol tempranero de Sergio Mosquera y consiguió su cupo a la Gran Final de la Liga Colombiana 2022-I, donde se verá las caras ante Atlético Nacional.

Los 'Pijaos' se impusieron en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales haciendo 13 puntos luego de seis jornadas, Independiente Medellín lo siguió con 11, luego terminó Equidad con 9 y cerró la serie Envigado con apenas 1.

Tolima acabó con la angustia desde muy temprano. Pues en el juego simultáneo disputado en Techo Medellín se fue arriba en el marcador desde el minuto 7, pero entonces en Ibagué los tolimenses respondieron con el tanto de Sergio Mosquera al minuto 11 luego de un centro de Andrés Ibargüen. El 'Vinotinto y Oro' supo vencer pese a las bajas de los atacantes Ánderson Plata y Michael Rangel, quienes cumplieron con su fecha de suspensión.

Envigado pese a estar por debajo en el marcador y sin posibilidad alguna, siguió hacia adelante y estuvo cerca de encontrar el empate con remates de Jesús Hernández y Daniel Londoño, que encontraron una buena respuesta del portero William Cuesta.

En el segundo tiempo el juego continuó muy disputado en la mitad, pero Tolima tuvo las que fueron las más claras para aumentar la ventaja, sin embargo, Jeison Lucumí desperdició en su definición rematando frente al arco, al igual que Daniel Cataño.

Con la llegada a la disputa por el título del primer semestre en Colombia, Deportes Tolima alcanzó tres finales de Liga de manera consecutiva. En 2020-I llegó a su tercera estrella tras superar a Millonarios, luego se tuvo que conformar con el subampeonato ante Deportivo Cali y ahora irá a buscar su cuarto título de la historia ante Atlético Nacional.

Hernán Torres por su parte también hace historia como DT, el entrenador tolimense alcanza su tercera final consecutiva en torneos cortos tal y como lo hizo en el pasado Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional y Julio Comesaña con Junior.

Con su llegada a la final de la Liga Colombiana 2022-I, Tolima se ratificó como el mejor equipo del semestre al menos bajo los fríos números. En la tabla de la reclasificación llegó a 53 puntos, había hecho 40 en el 'Todos contra todos' y ahora sumó 13 para hacerse inalcanzable en su cuadrangular.

Ante Atlético Nacional, el Deportes Tolima reeditará la final de la Liga 2018-I cuando supo imponerse en la definición por penales en el Atanasio Girardot y alcanzó la que fue su segunda estrella.