<
>

Santa Fe, Once Caldas, Alianza, Bucaramanga y Equidad hacen cuentas para meterse en los 8

Dimayor

Este sábado 14 de mayo se jugará la última fecha del Todos contra Todos. Hay cinco equipos con opción para los dos cupos restantes en los cuadrangulares semifinales. Solo Alianza y La Equidad dependen de sí mismos para clasificar.

Por el momento, hay seis clubes que ya consiguieron su ticket a la siguiente ronda: Deportes Tolima, Millonarios, Nacional, Junior, Medellín y Envigado.

Alianza Petrolera y La Equidad se están clasificando parcialmente con 29 y 30 puntos respectivamente, aunque tienen a varios rivales siguiéndolos de cerca.

A continuación, un resumen con las cuentas que necesitan los equipos.

Alianza Petrolera

Terminó noveno con 29 puntos. Cayó ante Millonarios en El Campín por la mínima y necesitaba un punto para lograr la clasificación por su cuenta. La goleada de Bucaramanga lo deja eliminado de los ocho, a pesar de empatar en unidades.

La Equidad

Séptimo con 30 puntos, recibie a Atlético Nacional y lo derrota para asegurar su pasaje y no depender de otros resultados. Con un empate ante los antioqueños tendría que esperar a que Santa Fe y Bucaramanga no ganen, pues con ellos perdería la posición. Si eso pasa, el cardenal tiene la primera opción pues es noveno.

Santa Fe

El equipo capitalino se encuentra en la décima casilla con 27 puntos. Iguala ante Once Caldas en un partido vibrante y necesita un tanto más para meterse parcialmente en cuadrangulares. Por su campaña de altibajos depende de otros marcadores: que Alianza pierda y que Equidad como mínimo empate. Además, Bucaramanga pierda y si gana que lo haga por pocos goles.

Atlético Bucaramanga

Se ubica octavo con 29 unidades. Golea a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y eso le permite meterse a los ocho. En su combinación de resultados no está permitido que Alianza, La Equidad y Santa Fe ganen.

Para quitarle la plaza a los petroleros le urge ganar por varios goles o que ellos pierdan por goleada. Para superar a los cardenales también necesita ganar por varios goles y que ellos no anoten muchos ante Once Caldas.

Once Caldas

El conjunto de Manizales es puesto once con 26 puntos e iguala ante Santa Fe en un partido en el que solo le sirve ganar. Además, debe esperar que La Equidad y Bucaramanga pierdan para clasificar.