<
>

Goldberg: "Tengo la certeza de que con Sergio Vargas no vamos a seguir en la U"

En los primeros días de junio debería producirse el cambio en Universidad de Chile y llegar los nuevos dueños, que traería consigo la partida de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas como directores deportivos de Azul Azul.

Es que el propio "Polaco" aseguró que tanto él como el "Superman" no continuarán en la concesionaria que administra al conjunto estudiantil.

"A mí, personalmente, todavía no me notifican, ni a mí ni a Sergio. Lo más seguro, creo yo, es que la próxima semana deberíamos saber algo. En lo concreto, yo no tengo ninguna comunicación oficial, no conozco a las personas que llegan, no tengo un vínculo con ellos. Tengo prácticamente la certeza de que (con Sergio Vargas) no vamos a seguir", reconoció en conversación con 100% Azules.

Sobre el proceso para elegir al venezolano Rafael Dudamel como nuevo entrenador de la U, sostuvo: "Me llenaba el gusto, porque yo soy un convencido de que la U no puede bajar de un 45% o 50% de jugadores formados en el club. Una de las cosas que nos pareció que teníamos que mejorar mucho era el tema defensivo. Nosotros teníamos buenas referencias respecto al tema disciplinario, y una de las cualidades que queríamos y que lo hemos desarrollado junto a él era la promoción de jugadores jóvenes".

Además, Goldberg reconoció: "No me arrepiento un segundo de haber tomado la decisión de trabajar en la U. Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida fue esta".

Por último, reveló que en 2019 la pasó muy mal en la institución: "No dormía, me costaba mucho ser optimista por lo que veíamos".