<
>

Musa: "El utilero de Colo Colo insultó e invitó a pelear al 4° árbitro y al asistente"

El Tribunal de Disciplina resolvió el martes darle una fecha de castigo a Leonardo Gil, volante y figura de Colo Colo, por sus airados reclamos contra el árbitro Fernando Véjar en la pasada derrota ante Palestino, mientras que al utilero de los albos, Nelson Pizarro, le palicó tres fechas por insultos hacia el juez.

En ese sentido, Alejandro Musa, miembro de la Primera Sala del organismo, explicó las determinaciones en conversación con radio Cooperativa.

Sobre Gil, sostuvo: "Él negó que hubiera salido del camarín y negó que hubiera tenido comunicación o insultado al árbitro. Se determinó que el señor Gil se había asomado a la puerta del camarín, salido un paso de la puerta en ropa interior y le había dicho al árbitro, más que con insultos, se puede ver lo que está en el informe, recriminándole algo del respeto al club grande, que siempre los cagan, me disculpan las palabras".

"El Tribunal al resolver sobre ello determinó que si hubiera ocurrido en la cancha da lo mismo que hubiera ocurrido en zona de vestuarios, no se le fue encima ni nada de eso, si hubiera sido expulsado habría ameritado una fecha de expulsión", añadió.

En cuanto al utilero, dijo que "la sanción fue mayor porque el cuarto árbitro y el árbitro ratificaron que el señor Pizarro, además de insultar a los árbitros, fue donde estaban ellos e incluso invitó a pelear al cuarto árbitro y al primer asistente, por eso tiene las tres fechas de castigo".

Respecto al caso del candado cerrado en el camarín de los jueces, sostuvo: "Nadie sabía. Recién después de cinco minutos aparece una persona con un manojo de llaves y les abre el camarín. Obviamente nunca vamos a encontrar una norma que diga que esté la llave del candado de la puerta del camarín de los árbitros, pero no hay ninguna que diga relación que debe estar a disposición un camarín de árbitros o debe haber una persona dispuesta para asistirlos, algo en ese sentido. Entonces, no existiendo en las bases del torneo algún tipo infraciconal a ese respecto no podemos aplicar ninguna sanción.