<
>

Quinteros tras el triunfo de Colo Colo ante Huachipato: "Estuvimos muy apurados"

Pese a no mostrar su mejor juego, Colo Colo logró un revitalizante triunfo por 2-0 en su visita a Huachipato, dejando atrás las dos caídas consecutivas y las polémicas arbitrales del partido ante Palestino.

Los albos se vieron mejor en la marca y estuvieron más finos que los rivales en el arco contrario, aunque pudieron cerrar antes el partido, como lo indicó el director técnico del Cacique, Gustavo Quinteros: "Aprovechamos muy bien cuando robamos la pelota, pero estuvimos muy apurados en la definición y no pudimos definir el partido antes. Creo que pudimos hacer un gol más".

"El equipo jugó bien, ordenado, mejoramos el juego aéreo, que era una de las deudas pendientes que teníamos y pudimos ganar un partido ante un rival que juega muy bien", agregó el entrenador de los albos, en diálogo con TNT Sports.

El estratega también explicó las razones para los cambios en la zaga, donde salió la dupla de Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez, e ingresaron Emiliano Amor y Matías Zaldivia: "Uno, para mejorar el juego aéreo y lo otro, es que ahora tenemos en defensa cuatro jugadores que lo pueden hacer muy bien, es solamente elegir y escogí a estos jugadores porque tuvieron un gran entrenamiento en la semana".

"Teníamos que agregar un poco de experiencia, altura y ordenarnos mejor de lo que lo habíamos hecho en los últimos partidos, donde estuvimos desordenados", complementó Quinteros, quien apuntó que habían perdido puntos "por no tener a los jugadores al 100% dentro del campo", recordando las expulsiones, los casos de covid y los contactos estrechos que los aquejaron en las semanas anteriores.

Sobre las derrotas ante los chillanejos y los árabes, el entrenador aseveró que "esos partidos los tengo como que perdimos puntos sin haberlos disputado con equipo completo dentro del campo. Los que entraron trataron de hacer lo mejor, pero sin entrenamiento, algunos chicos que jugaron con Ñublense, no era lo ideal hacerlo".

De todas formas, el adiestrador mantiene sus esperanzas en que "no volvamos a perder puntos por esa manera u otra que no sea disputar como lo hicimos hoy, con casi el plantel completo, y ojalá que de aquí a fin de año podamos tener a todos disposición y podamos hacer esta clase de partidos".

Con esta victoria, el elenco de Macul sumó 13 puntos, igualando en la punta a Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins.