<
>

Buljubasich: "Hasta que Conmebol no genere fair play financiero, será muy difícil competir"

Gracias a su triunfo por 3-1 ante Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica volvió a meterse en la pelea del Grupo F de Copa Libertadores y soñar con una clasificación a octavos de final.

Sin embargo, el resumen sigue siendo negativo para los clubes chilenos en el terreno internacional en este 2021. Y en ese sentido, el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, aseguró que que debe existir un fair play financiero impuesto por Conmebol para que sea más parejo para todos.

"Hasta que la Conmebol no genere un fair play financiero es muy difícil competir. En Chile se crítica mucho a las sociedades anónima, pero en toda Sudamérica no debe haber un país que pague todo al día como se hace en Chile. Hasta que no se genere un fair play financiero muy estricto, lo veo difícil", reconoció el ex arquero a El Mercurio.

"Hacer una buena Libertadores es llegar a octavos, a cuartos, pero yo prefiero ser campeón (local) antes que eso. Lógico. Nosotros a nivel local jugamos con clubes leales, pero a nivel internacional no es leal porque hay equipos que hipotecan el club con el objetivo de ganarla", añadió.

Por su lado, Ricardo Pini, dueño de Unión La Calera, propuso: "Lo primero es generar condiciones para que haya más partidos, y mejores jugadores, porque mejoraría la competitividad. Mejores futbolistas con un proyecto fuerte en la formación, sobre todo de docentes y técnicos, para en cinco años tener más calidad. Y para resolver el tema más urgente, liberaría el cupo de extranjeros como lo hizo México, así habría más competitividad interna".